ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imprimado y colado de cañerias


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

1. Descripción: Este procedimiento tiene como finalidad establecer las normas de seguridad en los trabajos de imprimado y colado de cañerías, en el Taller de Poliuretano (Maq Max, Horno), dado que se trabaja con productos químicos y deben trasladar cañerías al sector de colado de la maquina de Poliuretano, los cuales han sido analizadas cuidadosamente por la supervisión de ACOTEC S.A. ya que la operación de estas maniobras, representa trabajos de riesgo para todo el personal que participa en éstos, lo que se traduce, que nuestros trabajadores realicen la labor sin acontecimientos no deseados.

2. Objetivos: El presente procedimiento tiene como finalidad controlar todas las condiciones y acciones inseguras que hayan en los trabajos de imprimado y colado de cañerías que pudieren afectar a los trabajadores de ACOTEC S.A. y/o personal contratistas directos.

3. Alcances: Este procedimiento es aplicable para los trabajadores de Acotec S.A. que laboran en el Taller de Poliuretano que realizan los trabajos de imprimado y colado de cañerías.

4. Responsabilidades:

a) Supervisor y Jefe de Área

1) Velar por el cabal cumplimiento del presente documento y los demás estándares relacionados con la tarea.

2) Inspeccionar visualmente el entorno previo a desarrollar los trabajos de imprimado y colado de cañerías.

3) Deberá chequear que las eslingas estén en buen estado.

4) Realizar los controles permanentes de la operación, dictar las charlas de seguridad sobre los puntos críticos de los equipos, máquinas, accesorios, herramientas y todos los elementos a utilizar por cada labor que deban realizar, antes, durante y posterior a las tareas de imprimado y colado de cañerías.

5) Establecer todas las coordinaciones previas para que el trabajo se realice en forma correcta y segura, ya sea por los trabajadores de Acotec S.A. y/o contratistas directos.

6) Acentuar la Supervisión en estas tareas (levantamiento y traslado de cañerías).

b) Trabajadores:

1) Deben mantener permanentemente en su área de trabajo el orden y aseo.

2) El personal deberá cumplir todos los pasos establecidos en el presente procedimiento.

3) Deben emplear durante todo el proceso de trabajo los elementos de protección personal requeridos para la operación que ejecutan.

4) Los trabajadores deben acatar todas las órdenes impartidas por su Supervisor directo.

5) Los trabajadores deben informar siempre a su Supervisor de cualquier condición y/o acción insegura que detecten en su sector de trabajo para que sea corregida de inmediato y no se tenga acontecimientos no deseados.

6) Los trabajadores deben realizar su actividad acompañada, nunca deben trabajar solo, para evitar riesgos innecesarios.

7) Los trabajadores no podrán conversar ni distraerse mientras estén trabajando en el traslado y/o levantamiento de cañerías.

8) No deben usar; celular, reloj, pulseras, mp3, cadenas, accesorios en general.

9) Prohibición de ausentarse del puesto de trabajo sin aviso al Supervisor Turno.

10) El operador de grúa debe tener licencia clase D al día.

11) Solo deben recibir instrucciones del Supervisor a cargo en las maniobras.

c) Prevención de Riesgos:

1) Asesoría en todo momento a la línea de mando en el desarrollo de sus funciones en los trabajos que revistan alto riesgo.

2) Deberá apoyar a la Supervisión en las labores de las comunicaciones grupales que se requieran antes del comienzo de los trabajos.

3) Debe estar atentos a toda condición y/o acción insegura que se detecte en los trabajos de imprimado y colado de cañerías, principalmente las que deben ser comunicados de inmediato a la Supervisión para su inmediata corrección.

4) Debe realizar todos los controles rutinarios de la documentación necesaria para la ejecución de los trabajos, listas de chequeo.

5) Capacitar a los trabajadores en el autocuidado y de la seguridad de sus compañeros de trabajo como también de los insumos a ocupar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com