ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicador Visual


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Indicador Visual (ANDON):

Término japonés para alarma, indicador visual o señal, utilizado para mostrar el estado de producción, utiliza señales de audio y visuales. Es un despliegue de luces o señales luminosas en un tablero que indican las condiciones de trabajo en el piso de producción dentro del área de trabajo, el color indica el tipo de problema o condiciones de trabajo. Andon significa ¡ayuda!

El Andon puede consistir en una serie de lámparas en cada proceso o un tablero de las lámparas que cubren un área entera de la producción. El Andon en un área de asamblea será activado vía una cuerda del tirón o un botón de empuje por el operador. Un Andon para una línea automatizada se puede interconectar con las máquinas para llamar la atención a la necesidad actual de las materias primas. Andon es una herramienta usada para construir calidad en nuestros procesos. Si un problema ocurre, la tabla de Andon se iluminará para señalar al supervisor que la estación de trabajo está en problema. Los colores usados son:

Rojo: Máquina descompuesta

Azul: Pieza defectuosa

Blanco: Fin de lote de producción

Amarillo: Esperando por cambio de modelo

Verde: Falta de Material

No luz: Sistema operando normalmente

Sistemas Andon:

• Permite acciones correctivas oportunas alertando al personal cuando ocurren las condiciones anormales.

• Ayuda los supervisores a pasar menos tiempo y esfuerzo supervisando la situación, y más tiempo que solucionando anormalidades.

• Elimina el hábito de la corrección tardía basándose en un reporte, los operadores pueden divulgar averías inmediatamente y las contramedidas se pueden poner en ejecución en la fuente con evidencias aun frescas.

Variantes de sistemas Andon

Las variantes son ilimitadas y el diseño depende del tipo de proceso y cantidad de líneas o maquinas que se deseen monitorear. Los colores disponibles para las luces son verde, amarillo, rojo, azul y blanco y para un tablero Andon se pueden utizar desde un solo color. En Andon Technologies somos fabricantes, contamos con una línea estandarizada de Sistemas Andon desde el tradicional Andon de luces cableado, el inalámbrico y el de comunicación a PC el cual lleva estadísticas exactas de cada uno de los problemas en la línea además mantiene informados a los ejecutivos en tiempo real desde cualquier computadora de oficina. También personalizamos los sistemas según necesidades del cliente.

Beneficios de contar con un Sistema Andon:

• Evidencia los problemas cuando ocurren por medio de luces y sonidos.

Los Sistemas Andon simples con luz de un solo color:

Las luces apagadas indican que el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com