ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indisciplina


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN POR ESCRITO DE UN PROBLEMA CRÍTICO DE SU ESCUELA

El ciclo 2011-2012 se construyó una nueva aula y se incrementó un grupo de 4° grado (turno matutino), porque solamente existía uno de este y así la escuela contaría con dos grupos de cada grado (12 grupos).

Se inscribieron 41 alumnos que procedían de diferentes instituciones educativas públicas y privadas la mayoría de los alumnos procedían de turnos vespertinos.

Desde el inicio del ciclo escolar se empezaron a registrar actitudes muy violentas en este nuevo grupo y problemas de indisciplina, a pesar de la buena planeación y buen control de todas las actividades que realizaba la maestra de grupo, la maestra cuenta con más de veinte años de servicio, observe que esta situación ocasiono problemas de salud a la maestra por lo difícil del grupo al no controlar la disciplina, esta conducta se registraba en todas las actividades que se realizaban en la escuela(E. física e Ingles).

Para el ciclo escolar 2012-2013 tome la decisión de cambiar a la maestra de grupo y platicando con otra profesora (10 años de servicio) acepto el reto, esta maestra más joven, dinámica y bien organizada, tampoco logro grandes cambios y para el próximo ciclo me veo en la necesidad de volver a cambiar a la maestra ya que la he notado muy estresada y en ocasiones en deprimida, a pesar de pláticas (drogadicción, alcoholismo, bulín entre otros temas) con Psicólogo, trabajadora social con alumnos, maestra y padres de familia, se tiene detectado que el problemas de agresividad y falta de interés con 13 alumnos del grupo hoy de 5° grado y el problema aún continúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com