ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indisciplina


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Por: Profr. Santiago Díaz Peña, Martes, 30 de Enero de 2007

LA SOCIEDAD: Debido a la constante transformación de nuestra sociedad se han precipitado cambios sociales como lo son: la sobrepoblación, la promiscuidad en algunas colonias marginadas y el distractor mas fuerte son los medios de comunicación, como la televisión, el plan station y otros aparatos que suplen la comunicación en la familia y esto redunda a que en la escuela poco participa.

Claro está que esta causa no es en todos los casos, pero si en su generalidad.

EL MAESTRO : Tantos maestros son como algunos directores, hacen a un lado su responsabilidad de la educación y en el orden disciplinario se cierran a innovar cambios en la escuela, por temor a perderse en ellos.

El maestro es responsable de manera consciente o inconsciente al no organizar sus actividades, y esto con lleva a que el grupo rebase las normas de conductas establecidas.

A veces en el abordaje de su actividad docente realiza de manera expositiva, monótona y rutinaria su clase, permitiendo que el grupo como consecuencia active su imaginación para hacer “travesuras”.

EL ALUMNO: Es causa de indisciplina tendiendo su origen de naturaleza biológica, social o psicológica.

La primera es cuando los alumnos están desnutridos, agotados y tienen parásitos provocando intranquilidad e incapacidad para realizar las actividades guiadas por el maestro.

Y así podemos seguir mencionando causas de naturaleza social como el maltrato por sus padres y creando problemas psicológicos y todo esto se manifestará en problemas de adaptación social y de aprendizaje en el grupo.

Todo lo expuesto anteriormente es un breve panorama que llevará al docente a conocer mejor la problemática por la que pasan los alumnos y esto llevará a que se busquen mejores estrategias de solución , comprendiendo y entendiendo la esencia del niño y asì conseguir buenos resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Lo que aquí se hace mención no son todas las causas, ni se enumeran alternativas para solucionarlo, pero lo que si es cierto que hay que estar preparados como docentes para realizar con calidad nuestro trabajo docente.

SE PUEDE CONCLUIR EN:

La disciplina es la aceptación de ciertas normas de conducta previamente constituidas para el beneficio individual y colectivo del sujeto que vive en sociedad.

Para que la disciplina conserve su validez dentro del proceso enseñanza aprendizaje, maestro y alumno deben actuar con libertad y responsabilidad en todos los trabajos encomendados con la misión de ser mejores cada día.

Que entre maestros, alumnos y padres de familia exista la confianza, la comunicación para encauzar rumbos en el orden social, considerando que con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com