ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion Liderazgo


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

TALLER 1

CURSO DE INDUCCION A LA EDUCACION VIRTUAL

PARA SUBINTENDENTES ESJIM 2012

ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO

GONZALO JIMENEZ DE QUESADA

GERENCIA Y LIDERAZGO

SIBATE

2013

RESUMEN

A través de la historia, se ha visto las diferentes organizaciones que cuentan con una jerarquía, la cual nos ha permitido mantener una organización y el logro de los objetivos de cada entidad. Nuestra institución no es ajena a dicha jerarquía, y cada uno de sus escalafones cuenta con lo una cabeza visible, el cual debe cumplir con ciertos requisitos para su excelentes desempeño, y es a lo que llamamos lideres. Un líder es la persona que orienta y guía a una empresa o a una institución al logro de sus objetivos y eso es lo que vemos en el presente trabajo, es la forma del líder ideal para el sector o área que nos encontramos desempeñando.

INTRODUCCIÓN

El ser líder implica es hacer que las personas hagan lo que uno quiere que haga, ya sea bueno a malo para otras personas, pero le permiten al líder el logro de sus objetivos. El presente trabajo, nos permite identificar las clases de lideres que tenemos en el lugar de trabajo y si yo fuera el líder de mi grupo, que haría al respecto para mejorar y lograr el cumplimiento de las metas propuestas, hablando que mis objetivos son los mismos que la Dirección general a implementado para mi institución.

JUSTIFICACIÓN

Nosotros como lideres en los grados de suboficial, debemos manejar diversos tipos de personas, de diferentes regiones del país, con unas culturas diferentes, motivo por el cual debemos emplear los diversos tipos de liderazgo existentes para lograr con los objetivos propuestos. Es necesario enfocarnos a la identificación de cada miembro de nuestro equipo de trabajo, para poder sacar lo mejor de cada uno de ellos.

OBJETIVO GENERAL

Llevar al personal de suboficiales, a la identificación de su líder interno, como orientador de un grupo de personas que cumplen unos objetivos y metas especificas, logrando detectar las fallas que nos impiden mejorar nuestros resultados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer los diversos temas que de liderazgo se trata, llevándolos a la practica para el logro de unos objetivos generales de la Institución.

Observar los tipos de lideres y mandos institucionales para mirar sus falencias y fortalezas y tomar las cosas buenas para poder aplicarlas en nuestro recorrido institucional.

Dar aplicabilidad a este tema no solo en la institución, sino en cualquier actividad que se desee realizar en nuestra vida personal.

1. ¿Qué estilo o estilos de liderazgo identifica en su unidad? Explique su respuesta

Durante mi permanencia en el CAI Libertad, como integrante de patrulla, he visto diferentes formas de liderazgos por parte de los mandos que son asignados, pero en la actualidad vemos la prevalencia del LIDER DIRECTIVO, el cual no acepta la opinión de los subordinados y marca las pautas para el cumplimiento detallado de cada tarea que deja, conllevando a la exanimación de su ejecución.

Como ejemplo lo pudimos ver en la realización de la novena de aguinaldos, donde el señor Oficial, determinó tareas especificas a cada cuadrante, generando compromiso de cada uno de ellos, claro esta que sin obtener la opinión de los uniformados que integran la unidad del CAI, simplemente se limito a programarse y programar al personal para el logro de unos objetivos, los cuales se cumplieron en la hora y fecha que se expusieron, sin embargo a mi modo de ver las cosas, se debieron mejorar detalles para unos resultados mas óptimos por parte del CAI hacia la comunidad.

2. ¿Cuál considera que es el ideal para implementar?

Durante mi carrera como Suboficial de la Institución, yo empleo mucho el sistema PARTICIPATIVO, es decir permito obtener ideas de mis subalternos para el cumplimiento de los logros, no olvidemos la frase “DOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com