ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Del Automovil


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

: Industria del automóvil.

Modelos de las cinco fuerzas de Porter :

1) Rivalidad entre los competidores: Se puede considerar que dentro de la industria automovilística hay una rivalidad media alta, los motivos son: hay una concentración de competidores alta-media, que se traduce en un igual efecto sobre la rivalidad. En la mayor parte del sector hay un crecimiento casi nulo, por lo que se puede considerar que hay una rivalidad baja, excepto en el caso de los coches de lujo que el mercado esta en aumento y la rivalidad es superior. Se puede considerar que los productos ofrecidos son bastante parecidos y que el desequilibrio entre competidores es bajo, lo que baja la rivalidad. Por ultimo hay que tener en cuenta que las barreras de salida son muy altas ya que se necesitan grandes inversiones para entrar en el sector y es muy difícil recuperar estas inversiones si se quiere salir, esto hace que la rivalidad entre los competidores aumente, ya que le dan mas importancia a recibir beneficios para poder quedarse en el sector automovilístico.

2) Amenaza de nuevos entrantes: se puede decir que es baja por los siguientes motivos: Es un sector con poco crecimiento actualmente por lo que resulta poco atractivo para los nuevos participantes. Hay unas barreras de entrada muy altas ya que se necesita una gran inversión inicial. Son muy importantes las economías de escala en el sector, ya que como dice el texto, la mayoría de las empresas obtienen los mayores beneficios cuando se encuentran en un nivel de producción del 90%, y en este sector se le da importancia a la marca por lo tanto hace mas difícil aun poder alcanzar economías de escala y poder introducirse en el. Hay que tener en cuenta también el factor experiencia, es un sector que se centra muchísimo en las innovaciones, como dice el texto se le puede dedicar hasta un 40% de los ingresos de las empresas, por lo tanto una organización que este empezando en el sector tendrá menos experiencia y le costara adaptarse y alcanzar el grado de especialización del resto de competidores. Por ultimo añadir que se tienen unos altos costes de cambio de proveedor, ya que la relación empresa-proveedor es muy estrecha y se comparte mucha información crucial para cualquiera de los dos, además el proveedor esta al tanto de todos los avances en I+D de la empresa y hace que un cambio de estos sea muy costoso y peligroso. Creo oportuno añadir que en este caso el plan PIVE del gobierno también hace retroceder a los nuevos posibles entrantes al sector, y que los beneficios se verían reducidos al tener que abonar los 1000€ sobre la factura.

3) Amenaza de sustitutos: tomando en cuenta lo que dice el texto, podemos dividir este apartado en tres partes: corta, media y larga distancia. En la corta distancia tenemos como productos sustitutivos el autobús urbano y metropolitano, en tal caso el ratio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com