ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de la industria global del automovil


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIANTE: EMILY RICARDA MENDOZA MUÑOZ

DOCENTE: FREDDY OSORIO ANDINO

TAREA 4

DESARROLLO:

  • Resuelva las preguntas del Caso Desarrollo el caso de la Industria Global del Automóvil, página 404 del texto guía.

  1. ¿Cuál de los estilos de liderazgo anteriores es más atractiva para usted? ¿Por qué?

Para mí el más atractivo es el de los directores ejecutivos de Honda, resaltando su fundador y ex princinpal CEO Soichiro Honda, ya que éste ejecutivo se enfocaba siempre en la innovación, veía la ventaja competitiva como un reto a cambiar e innovar sus productos, además de crear un ambiente excelente para sus trabajadores y clientes, como lo dice en el texto, sabemos que siempre se preocupaba por satisfacer las necesidades de sus clientes y por supuesto, poner en primero su seguridad, brindando un auto que tuviera innovaciones en estos aspectos.

Para él todo el personal tanto interno como externo, gerencial y de mano de obra, eran iguales en valores, no había distinción de clases sociales.

  1. ¿Qué antecedentes (técnicos/producción, marketing, finanzas o cualquier otros) son más adecuados para el director ejecutivo de una importante compañía automotriz? ¿Puede variar lo adecuado con las demandas en un momento en particular?

Los antecedentes técnicos/producción son muy importantes a tomar en cuenta para la elaboración del producto, son características que se deben lograr con la mayor calidad posible. En sí pueden variar, según la demanda, las finanzas ya que esto significa que debe haber constante cambio en el método de producción, varían costos de producción y de mano de obra, además de proporcionar un adecuado tiempo de vida y de producción del producto.

  1. Si usted estuviera en los comités de selección de Honda y Daimler-Benz, ¿qué características habría buscado al escoger al nuevo director ejecutivo para cada una de las compañías?

Buscaría características únicas, un líder que sea activo, proactivo y sobre todo humano, ya que siempre he admirado la capacidad que tiene un ejecutivo para liderar a su personal, su actitud ante las adversidades y por tanto la habilidad de crear productos mejores y distintos, ya que la industria del automóvil está en constante cambio y gran demanda.

Un líder perfecto para este tipo de mercado debe saber delegar funciones, estar al tanto de las nuevas demandas tecnológicas y por tanto innovar, preocuparse por satisfacer con calidad las necesidades de sus clientes y saber realizar estrategias para eliminar barreras comerciales y expandir su mercado.

  1. ¿Cómo se compara el señor Honda y su sucesor?

Ambos fueron grandes ingenieros, siempre buscaban tener los mejores productos y equipados con última tecnología.

Se puede decir que el enfoque empresarial de cada uno es distinto, ya que al principio, el señor Honda se concentraba en las necesidades de sus clientes mientras que Kawamoto quería innovar constantemente sus productos y no se preocupaba por lo que sus clientes necesitaban en realidad, aunque esto fue cambiando al ver baja de ventas, cambió la toma de decisiones por consenso y creó un producto que encantó a sus clientes que fueron los autos deportivos y recreativos con precios bajos y muy atractivo para los compradores más jóvenes.

  1. Mientras Reuter en Daimler-Benz se enfocaba en la tecnología y los grupos interesados, la preocupación de Schrempp está en el valor para los accionistas. ¿Cómo cree que gerentes, empleados, sindicatos y la comunidad reaccionarán al enfoque gerencial de Schrempp, que parece ser más estadounidense que alemán?

Pienso que reaccionaran de una manera muy desconcertante y por ende rápida, como algo imprevisto, ya que conocemos que hizo un cambio prácticamente totalitario en su empresa para llevarla a lo más alto en la industria del mercado. Él le da mucho valor a los accionistas, ya que estos deben estar informados sobre lo que sucede en la empresa que invierten y así satisfacer sus alianzas y fortalecerlas. Ellos pueden además determinar varias decisiones importantes para el futuro de la empresa.

Aún así, pienso que debería preocuparse también por tener un personal muy bien capacitado para el cumplimiento de sus tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com