ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias derivadas a la ganadería:Talabartería


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Informes  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 5

Industrias derivadas a la ganadería

Talabartería

La guarnicionería o talabartería es el arte de trabajar diversos artículos de cuero o guarniciones para caballerías. Se considera guarnición a todos los elementos de la espada que sirven para sostenerla o para proteger a la mano o manos que la empuñan, así como a la fabricación o arreglo de sillas de montar de caballería, albardas y aparejos: las monturas para los caballos y las albardas y aparejos (para montar los animales) para asnos y mulos.

Se suelen usar otros materiales además del cuero como la lona, lanas gordas denominadas estambre con las que se elaboran las guarniciones o dibujos sobre las monturas o aparejos e hilos de colores.

La persona que se dedica a la guarnicionería recibe el nombre de guarnicionero o talabartero. En nuestro país esta industria a existido desde el inicio de la ganadería y es practicada mayormente en el área de Los Santos , Chorrera y Chiriquí.

La peletería

La peletería es la industria dedicada a la elaboración de indumentaria a partir de cuero y piel animal; es una de las tecnologías más antiguas conocidas, remontándose a la prehistoria, y probablemente la forma más antigua de elaboración de indumentaria.

Mientras el cuero, especialmente es obtenido del ganado, es hoy un artículo estándar en la vestimenta occidental, la popularidad de las prendas de piel ha sufrido una importante merma en los últimos años. Los cuidados especiales que requiere tanto en su confección como en su uso han hecho que se considerara tradicionalmente un artículo de lujo; algunas prendas, como las elaboradas de armiño, han sido simbólicas del atuendo real en algunas culturas.

La industria láctea (leche y queso en Panamá)

En Panamá la leche cruda se canaliza hacia diferentes líneas de producción, resultando distintos productos terminados. El 85% de la leche fluida se destina a la producción de leche pasteurizada, evaporada y quesos procesados.

La comercialización de la leche, en materia de precio presenta algunos niveles de distorsión, por un lado hay precios regulados a nivel de productos y por otro un sistema de libre oferta y demanda con excepción de los productos de consumo masivo tales como leche pasteurizada tipo B, evaporada y en polvo.

Pero no podemos adentrarnos en el teme sin tener en claro algunos términos y a que nos referimos al decir globalización: Un término difícil de definir pero que, en cualquier caso, está determinado por dos variables:

Una se refiere a la globalización de carácter financiero que ha tenido lugar en el mundo al calor de dos fenómenos: los avances tecnológicos y la apertura de los mercados de capitales.

Panamá es autosuficiente en carne según asociación Nacional de ganaderos (ANAGAN)

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, Julio Ramírez, dijo que la carne procedente de Nicaragua, es "de mala calidad", en comparación con la carne de Panamá, pues nuestro país hasta el día de hoy, tiene el precio del ganado en pie más bajo en Latinoamérica, y la carne de exportación es de "muy buena calidad".

"Panamá es autosuficiente en carne, y exporta carne de muy buena calidad", dijo.

Ramírez informó que la carne procedente de Nicaragua, ya estaba entrando a Panamá desde antes, sólo que la misma pagaba aranceles, y ahora entrará bajo el marco del Tratado de Libre Comercio sin pagar aranceles.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, explicó más temprano en Telemetro Reporta, que la carne de Nicaragua, debe ser bien negociada en la bolsa de productos agropecuarios de Panamá para poder ingresar, "si en la subasta nadie la compra quedará ahí".

"Creo que se va a comprar porque obedece a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com