ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Info. Esiquie


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

ESIQUIE Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas

UBICACIÓN

Edificio N° 7, Unidad Profesional Adolfo López Mateos. Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, México D.F., C.P. 07738. Conmutador 57296000 Ext. 46140

Ofrece tres áreas de estudio relacionadas con las industrias Química, de Refinación del petróleo, Petroquímica y Metal-Mecánica.

REQUISITOS PARA ENTRAR

I. REQUISITOS

1. Presentar el examen de admisión.

2. Cumplir en tiempo y forma cada una de las etapas del proceso de admisión señaladas en esta Convocatoria.

II. PRE-REGISTRO

1. Solicitud de Registro

III. APORTACIÓN VOLUNTARIA O DONATIVO

1. Donativos

IV. ELECCIÓN DE CARRERAS

V. REGISTRO

VI. EXAMEN DE ADMISIÓN

VIII. ASPIRANTES SELECCIONADOS

a.) Hoja de Resultado del examen de admisión.

b.) Certificado de bachillerato.

c.) Certificado de secundaria.

d.) Acta de nacimiento.

Ingeniería Química Industrial

Misión

Formar Ingenieros Químicos Industriales con preparación técnica y formación óptima, comprometidos con la sociedad, a través del desarrollo sustentable y fomento de la Industria Química, mediante un modelo educativo centrado en el alumno, flexible, por competencias, y que comprometa al estudiante hacia una actitud responsable, ética y tolerante.

Visión

El Programa en Ingeniería Química Industrial, mantendrá su liderazgo en la enseñanza y en la formación de profesionistas, que resuelven los retos inherentes a la Industria Química, promotores de su desarrollo, del País y de la sociedad, operando mediante redes académicas y de investigación inter-institucional, con reconocimiento nacional e internacional.

Perfil de Egresado

Conocimientos sólidos en Ciencias Básicas y de la Profesión (Ingeniería Química) por parte del egresado, cuenta también con un manejo amplio de sistemas y medios informáticos, diseña, opera y administra Plantas Químicas, a través de procesos sustentables; desarrolla tecnología enfocada a nuevos productos; aplica la simulación de procesos de forma intensiva. Con la formación que obtiene a través de los laboratorios, logra un excelente manejo de los conceptos e interpreta de mejor manera los fenómenos químicos y físicos.Tiene habilidades de liderazgo, capacidad organizacional, capacidad de adaptación, pensamiento estratégico, capacidad analítica, trabajo en equipo, facilidad para comunicarse, integración y análisis de información; con valores entre los que destacan la ética, honradez y la responsabilidad. Está formado para atender con seriedad las demandas sociales, tiene un amplio conocimiento y respeto por la vida y un pensamiento de actualización y formación permanente.

Ingeniería Química Petrolera

Misión

El programa de ingeniería química petrolera es responsable de la formación integral de ingenieros químicos petroleros competentes para la industria petrolera y de la transformación, con compromiso social, responsabilidad, ética y tolerancia para incidir en los ámbitos ocupacionales nacional e internacional.

Visión

Mantener el liderazgo en la formación de ingenieros químicos petroleros con alto reconocimiento a su calidad y ética profesional, capaces de vincularse e interactuar con su entorno de innovar y desarrollar satisfactores que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país.

La vislumbre del futuro se expresa en las “visiones” tanto del instituto como de la esiqie que resumen las expectativas tanto de la sociedad mexicana como de una comunidad educativa preocupada por trascender en su desempeño y ser fiel a los valores institucionales que han sido el motor del quehacer de la institución en las siete décadas pasadas y que prevé seguir teniendo vigencia en el por venir, al entregar a la sociedad mexicana sus frutos más logrados gracias a la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico y la difusión de la cultura.

Estas visiones se traducen en competencias que harán más competitivo al egresado, pero sin que tales afanes mutilen su compromiso social de solidaridad y consideración con sus semejantes y de cuidado al ambiente, para que su herencia no sea efímera, sino de logros imperecederos que se incorporen al legado de la humanidad, en la búsqueda permanente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com