ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe A La Gerencia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

INFORME A LA GERENCIA

MISIÓN

Ofrecer siempre productos que suplan las necesidades de nuestros clientes, brindándoles accesoria y servicio en la compra o venta de maquinaria para construcción, minería y montacargas, ser así la compañía preferida a nivel nacional.

VISIÓN

Ser una compañía líder a nivel nacional, preferida por diferentes empresas, mantener siempre un buen estándar de calidad, cumplimiento y servicio, brindarles a nuestros clientes la solución a sus necesidades de maquinaria solicitada, dándoles la asesoría a sus necesidades y un excelente servicio y ser así reconocida por servicios, calidad y cumplimiento.

HISTORIA ECUATEX

ECUATEX nació en 1952 con representaciones en el sector ferretero. A los pocos años empezaron las restricciones a las importaciones debido a la escasez de divisas. Así a partir de 1956 asumimos representaciones de maquinaria para la industria metalmecánica y plástica y a los tres años se hicieron las primeras importaciones volviéndonos distribuidores.

Durante bastantes años se vendieron máquinas con tecnología convencional pero esto empezó a cambiar gradualmente con la llegada de la tecnología, la cual permitió bajar los costos de producción. Hoy cada vez más clientes usan nuevas tecnologías, volviéndose más competitivos.

Reconocemos que el mundo de maquinaria exige un enfoque y mentalidad diferente para cada aplicación de producción. Por eso dentro de nuestra organización formamos especialistas y aún separamos físicamente actividades de venta y servicio.

Hoy ECUATEX cuenta con más de 500 colaboradores. Para una organización como la nuestra, la calidad y la satisfacción de los colaboradores son un factor decisivo para mantenerse en el mercado. Ellos deben tener fe en lo que se hace, encontrar un entorno adecuado, agradable y posibilidades de crecer.

Así, ECUATEX le ha aportado al mercado industrial de Colombia la más significativa base de máquinas, exitosamente instaladas y en operación en diferentes sectores productivos. Es una tangible contribución con Responsabilidad Social a la competitividad de nuestros clientes y al desarrollo tecnológico del país.

RESUMEN EJECUTIVO

Según la teoría de restricciones todas las organizaciones deben seleccionar la mezcla de productos o servicios que maximice sus utilidades. En este caso existen dos actividades que son la venta de maquinaria y servicio técnico, el cual el año pasado reportó pérdidas de casi $100000 anuales, sin embargo es necesario ya que si no se tiene el servicio técnico no se vendería la maquinaria, siendo que la venta de maquinaria depende del servicio técnico, la cual deja buenas utilidades. Normalmente la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com