ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  6.806 Palabras (28 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 28

23/04/2014:

Visita y recorrido al embalse de agua viva, en compañía del técnico yordany Briceño, con el fin de tomar la medida de cota o nivel, la cual se calcula mediante una constante de 238,75 A se le resta la distancia que hay de la superficie agua hasta el punto de referencia, manifestando el técnico que el embalse tiene de 8 100% el 52% está lleno de sedimentos.

24/04/2014:

Elaboración y revisión de informes

28/04/2014:

Recorrido de vigilancia y control por el sector san Luis parte baja municipio Rafael Rangel, donde se observo tala y quema a pie de tocón. Así se procedió a realizar citación para el área administrativa N°1 sabana de mendoza.

Continuando el recorrido por dicho sector, llegando hasta el parcelamiento del señor Isidro Rafael Araujo, el cual se pudo observar tala y quema de vegetación alta, media y baja, allí se evidenció individuos arbóreos de la especie algarrobo y alcornoque y cojon de verraco, donde también se procedió a realizar citación que comparezca al area administrativa N°1 sabana de mendoza.

Siguiendo así hasta el sector las trincheras observamos un área en donde se realizo limpieza de vegetación media y baja, en una superficie de aproximadamente 500m2, también se pudo evidenciar restos de vegetación que fueron quemados, el cual se procedió a citación al señor Edgar Parra.

29/04/2014:

Recorrido de vigilancia y control en compañía del técnico yordani briceños y la Geog. Narcy Camacho hacia el sector la cerca ubicado en la parroquia agua santa municipio Miranda, con el fin de atender solicitud para la extracción de material granulado no metálico.

Continuando el recorrido por el mismo sector se observo incumplimiento de clausulas de arborización donde se realizaba canalización para la extracción de material granular no metálico.

Luego nos dirigimos al sector madre vieja municipio Miranda donde se observo aprovechamiento de material granular no metálico del lecho del rio Motatán, con autorización vencida de 2 años. En el sitio se observaron 3 coladores. Se procedió a citar al ciudadano para que comparezca al área administrativa sabana de mendoza

De igual forma inspección en atención de solicitud del ciudadano Edgar Maldonado, con fines de limpieza de un tramo del lecho del rio Motatán en el mismo sector de madre vieja municipio Miranda.

30/04/2014

Cumpliendo órdenes del coordinador del área administrativa N°1, se realizo inspección en compañía del técnico Alberto lobo al sector la bartola municipio bolívar con el fin de visitar al centro arenero la bartola, allí se observó la extracción de material no metálico

02/05/2014:

elaboración de informes

05/05/2014:

Elaboración y revisión de informes

06/05/2014:

Recorrido de vigilancia y control en compañía del Ing. Antonio Márquez y técnico yordani Briceño al sector foncelia municipio sabana libre. Al llegar al lugar se pudo evidenciar quema a pie de docon y aprovechamiento de los mismos para estantillos el cual eran 5 individuos arbóreos caídos por causas naturales de la especie laurel. Así se observo que en el lugar existen siembras de cacao, café, mandarina, limón persa, naranja, guayaba, parcha y otros.

Continuando con el recorrido, llegando a la parcela del señor Blanco Julio, donde se observaron diferentes especie de explotación pecuaria como: porcina, copina, ovina. La cual no poseen ningún tipo de permiso para dicha explotación.

07/05/2014:

Inducción sobre educación ambiental y la participación comunitaria. Educación formal- instituciones. Educación ambiental no formal-comunidades y consejo comunal.

Dictado por parte de la Lic. Tamara

08/05/2014:

Revisión de expedientes y actas

09/05/2014:

Realización de informes

12/05/2014:

Cumpliendo instrucciones del director del área administrativa N°1 sabana de mendosa, se procedió a realizar inspección al sector cheregue municipio bolívar donde se observo material granular no metálico ya extraído en el lecho del rio, y no había sido retirado porque la maquina se había dañado.

Continuando con el recorrido hacia el sector los verales parroquia el progreso municipio la ceiba, llegando hasta la finca los naranjos y la viña, donde el administrador manifestó la renovación de permiso para la limpieza de drenajes principales y secundarios ya que se encuentran acumulados de sedimentos y vegetación.

Luego continuando en vigilancia y control, llegando a la atención de solicitud, para inspeccionar la caída de 4 árboles de la especie rabo de ratón, en la finca Lara linda en el sector el 17 parroquia el progreso municipio la ceiba, donde fuimos atendidos por el ciudadano Carlos caripal, donde manifestó que los arboles serán para el aprovechamiento de estantillos

13/05/2014:

En compañía del Ing. Antonio Márquez con el propósito de atender solicitud emitida por el ciudadano Julio Pérez, a evaluar un área de (5) Has, en el sector la bandera parroquia sabana de mendosa municipio sucre. Al llegar al lugar fuimos atendidos por ciudadano Carlos Pérez, el cual manifestó la necesidad de renovación de permiso para la deforestación de vegetación mediana y baja, allí se observaron diferentes especies como caujaro, roquete, cují, se va a realizar con fines de explotación bobina.

14/05/2014

Siguiendo instrucciones del Coordinador del Área Administrativa N° 1 Sabana de Mendoza de la DEPPA – Trujillo, en compañía de técnicos yordani briceños y Alberto Lobo, saliendo a recorrido de vigilancia y control hacia el municipio monte Carmelo, llegando al sitio fuimos atendidos por el ciudadano Geraldo Briceño, quien solicita permiso para rosa de vegetación baja, con fines agrícolas de cacao y cambur. Se observo vegetación de la especie helecho, caña guinea, pingamoso entre otros.

Continuando con el recorrido, nos dirigimos al sector Cristobal del municipio monte Carmelo, fundo Betancourt, donde se procedió a realizar inventario forestal de la especie pardillo negro, propiedad del ciudadano Cesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com