ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantías


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  7.303 Palabras (30 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 30

CAPÍTULO I

COCIPRE C.A.

Reseña Histórica:

Cocipre, nace a finales de Noviembre de 1.972., Con la mirada fija en el desarrollo de la industria de la construcción, la cual se daba en una Venezuela creciente y una región prospera de desarrollo industrial. El propósito era el de continuar con el desarrollo sostenido de la construcción de la ciudad de Barquisimeto, prestando un servicio con el criterio de optimizar la calidad de los trabajos, utilizando este producto industrializado. A partir de este momento, se da el comienzo de la producción industrial del concreto premezclado convirtiéndose COCIPRE, C.A., en la empresa pionera en la Región Centroccidental.

Con el fin de cumplir con las exigencias de calidad del producto y la competitividad de la marca en el mercado, y por la continua y empecinada búsqueda de optimizar el producto, se materializa a través de una gran labor gerencial y de un constante control de calidad, en el año de 1.980 la empresa se hizo acreedora de la Marca Norven No 062, sello oficial de calidad otorgado por el Ministerio de Fomento de la República de Venezuela, o en día Ministerio de Producción y Comercio. Actualmente es la única empresa concretera que ostenta la certificación de calidad Norven en toda La Región Centroccidental.

Desde sus comienzos la empresa se ha mantenido como la mayor productora de concreto premezclado anual, lo que se traduce en que la compañía es líder indiscutible, lo cual se ha logrado por las excelentes condiciones de sus instalaciones y equipos, el control de calidad de su materia prima para elaborar sus productos, el control de calidad de sus productos y por la eficiencia del recurso humano que conforma la gran familia COCIPRE C.A.

Perfil de la Empresa.

La empresa cuenta con tres centros de operación y comercialización en la Zona:

1. Barquisimeto Zona Industrial III. (Estado Lara)

2. San Felipe Zona Industrial. (Estado Yaracuy).

3. Carora. Vía Lara Zulia. (Estado Lara)

4. Igualmente cuenta con una procesadora de agregados (arena Lavada), cuyas instalaciones se ubican en la población de Guama. Estado Yaracuy.

5. Planta Dosificadora Móvil que puede ser instalada en obras de gran envergadura.

Capacidad Instalada.

La empresa cuenta con una planta mezcladora central, instalada en la sede de Barquisimeto, con una capacidad de producción de 1.200 m3/día., Dos plantas dosificadoras, una instalada en la ciudad de San Felipe y la otra en la ciudad de Carora con una capacidad de producción de 600 m3/día por planta y una planta móvil con capacidad de producción de 500 m3/día, así como una planta móvil con capacidad de 600 m3/día que puede ser instalada en cualquier obra de gran envergadura para una mejor atención.

Además cuenta con una flotilla de 48 camiones trompos, cuatro (5) bombeadoras de concreto móviles que permiten cumplir con cualquier requerimiento de vaciado.

Para su abastecimiento cuenta con cuatro (4) camiones cisternas para el transporte del cemento a granel y seis (6) góndolas para el transporte de los agregados (arena y piedra picada). Cinco camionetas para atención al cliente en el control de calidad así como unidades de apoyo para reparaciones mecánicas, grúas. Todas estad unidades así como las bombeadoras y los camiones trompos cuentan con sistema de radio para la comunicación inmediata con la empresa.

Productos.

Además de los concretos convencionales, estamos en capacidad de ofrecer concretos especiales, con fibra, súper fluidificados, de alta resistencias, bombeables de excelente viscosidad, de fraguado programados, concretos impermeables, morteros de concreto, concretos para pavimentos o Pavi-concreto y rellenos de densidad controlada. Los cuales se elaboran bajo estrictos controles de calidad, según las especificaciones de la obra y las exigencias del cliente.

Control de Calidad.

En vista de que ofrecemos un producto de calidad y sobretodo de calidad certificada, implementamos tecnologías de punta, que nos permite la correcta elaboración del producto. Y esto es posible ya que contamos con plantas premezcladoras de concreto completamente automatizadas, cuyos controles y comandos electrónicos logran minimizar el posible error humano y así garantizar con mayor exactitud la cubicación o cantidad de concreto elaborado y la resistencia del mismo.

Además contamos con sofisticado equipo de laboratorio en el Departamento de Control de Calidad, donde diariamente se realizan análisis de las materias primas, cemento, arena, piedra picada y los aditivos, así como el control del producto terminado a través de ensayos de cilindros y sus respectivos análisis estadísticos con el fin de optimizar el proceso productivo y las mezclas.

Estos controles de calidad se efectúan en forma rutinaria, bajo la normativa técnica vigente de las Normas Covenin según sea el caso. Esto es se aplican más de 35 Normas Covenin para el control de calidad tanto de la materia prima como del producto final.

Nosotros por contar con el mejor laboratorio dotado de la Región para ensayos de concreto y de su materia prima, y con personal altamente especializado, constantemente sus puertas están abiertas a los profesionales y estudiantes de los distintos Centros de Enseñanza, Institutos Tecnológicos y Universidades, organizando jornadas técnicas, estudios especializados sobre el concreto, pasantías o visitas programadas a las plantas.

Las investigaciones del Departamento de Control de Calidad arrojan resultados técnicos que son difundidos en prestigiosas publicaciones especializadas nacionales y extranjeras, dando a conocer la tecnología venezolana.

Calidad del Ambiente.

Tenemos con estandarte la integración de la tecnología con la ecología. En este sentido, es de gran importancia de analizar el impacto de la implementación de los nuevos procesos tecnológicos en el medio ambiente.

Por tal motivo en la planta Premezcladora de concreto se dispone de un moderno sistema de filtros que impiden la diseminación de polvo de cemento en el ambiente. Además los agregados como la arena y piedra depositados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com