ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Emcali


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

INFORME

ETAPA PRACTICA del 21 de Mayo hasta el 20 de Noviembre

INFORME HACERCA DE LA ETAPA PRÁCTICA DEL APRENDIZ JOSE MANUEL GONZALEZ, EN LA EMPRESA EMCALI (AREA ACUEDUCTO Y ALCANTARRILLADO CASTRO).

Presentado por:

JOSE MANUEL GONZALEZ CEBALLOS

Mi etapa práctica en la empresa EMCALI comenzó el día 21 mayo de 2013 al 15 de agosto de 2013,

ACTIVIDADES DESARROLLADAS DENTRO DE MI ETAPA PRODUCTIVA.

El día 22 de mayo fui citado al Centro De Control Maestro de Emcali (CCM), nos recibió el ing. Javier Salazar y los explico todas las funciones que iba a desempeñar; el CCM se encuentra ubicado en la calle 59 No.12B-45 barrio la Base. Inicie labor como Delineante de Arquitectura.

Las actividades a realizar en el CCM son las siguientes

• Registrar de forma análoga y digital Órdenes topográficas: en el catastro de Emcali se manejan unos formatos de Excel que se imprimen y esos formatos tienen unos ítems a referenciar con ayuda del topógrafo para actualizar la red del catastro, mi labor es llenarlas, revisarla y aprobarlas.

• Elaboración de planos y mantenimiento de los mismos: como su nombre lo indica es la elaboración de planos (modificación, impresión), y el mantenimiento de ellos.

• Elaboración de tarjetas topográficas: en el catastro hay unos tarjetas topográficas con información de la tubería de Cali, pero la tarjetas están elaboradas en forma análoga y algunas en muy mal estado; la labor mía es actualizar esas tarjetas con referencias nuevas y hacerlas digital mente e imprimirlas.

• Escanear tarjetas y carteras topográficas: esta actividad es importante para el catastro, porque necesitan esta información análoga en un formato digital para poder alimentar una base de datos que se llama GIS.

• Dibujar en las carteras topográficas: el topógrafo me da uno muñeco de la red de acueducto (dibujo a mano alzada), para que lo plasme en las carteras topográficas.

• Salir a campo con el Topógrafo: es salir a tomar medidas a la tubería de acueducto utilizar elementos y herramientas topográficas para ese fin.

DOCUMENTACION QUE SE EMPLEA EN EL CATASTRO

 PLANOS IMPRESOS DE LA RED DE ACUEDUCTO DE CALI.

 CARTERAS TOPOGRAFICAS.

 TARJETAS TOPOGRAFICAS.

 PLANO DIGITAL DE CALI (DWG).

 ORDENES DE TOPOGRAFIA.

INFORMACION GENERAL DE EMCALI

ENFOQUE SOCIAL: Misión y visión de Emcali

Misión

La Misión de EMCALI es contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad, especialmente con la prestación de servicios públicos esenciales y complementarios, comprometidos con el entorno y garantizando rentabilidad económica y social.

Visión

Ser una empresa pública ágil, competitiva y orientada al cliente, que nos permita convertirnos y mantenernos como la mejor alternativa en el mercado Colombiano y modelo empresarial en América Latina.

Objetivos y Beneficios del CCM

El Centro de Control Maestro de Acueducto y Alcantarillado le permite a EMCALI un mejor control y con ello una operación más eficiente de los sistemas de abastecimiento de agua y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com