ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Empresa Agroindustrial


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  2.782 Palabras (12 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se dará a conocer las generalidades de la empresa Productora Agroindustrial Sociedad Anónima PRODUAGRO S. A. como ser su misión, visión, valores, objetivos, su organigrama y su explicación y los pasos legales para poder crear dicha empresa.

También se dará a conocer detalladamente los productos elaborados de la materia prima asignada los cuales son el camote y la zanahoria, mostrando a que mercado meta estamos dirigidos, el procedimiento para poder desarrollar estos productos, el empaquetado, etiquetado y los valores agregados de cada producto.

Se dará a conocer las actividades realizadas de la Feria Agroindustrial que se llevó a cabo en la UNICAH el día 31 de julio del 2013, mostrando cada detalle para la realización de dicha feria y como se fue desarrollando dicho proyecto.

OBJETIVOS (DOCUMENTO)

General

Implementar todos los conocimientos adquiridos en clase para la creación de un empresa agroindustrial.

Específicos

 Crear una empresa dedicada a la transformación de materia prima agrícola (camote y zanahorias).

 Formular un proyecto de empresa agroindustrial, detallando los aspectos mercadotécnicos, técnicos y económicos y la viabilidad del mismo.

 Realizar la Feria Agroindustrial como parte del lanzamiento de la empresa ProduAgro S.A.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto de creación de una empresa agroindustrial es para satisfacer la creciente demanda de productos agrícolas que tengan un valor agregado, actualmente en nuestro país solo es posible encontrar nuestra materia prima (camote y zanahoria) en su estado natural, es por eso que decidimos como empresa procesarlos para brindar a nuestros clientes una forma innovadora de consumirlos.

se plantea esta idea de negocio para generar un bienestar para todos los involucrados, en primer lugar para generar rentabilidad a los socios, en segundo lugar para brindar a más personas una oportunidad de empleo y generación de ingresos para su núcleo familiar y en tercer lugar para causar un impacto social positivo gracias a la implementación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

OBJETIVOS (PROYECTO)

General

Desarrollar un plan de negocios para la creación de la empresa ProduAgro S.A.

Específicos

 Definir el mercado meta al cual están enfocados nuestros productos estrellas: tajaditas sabrosita de camote y dip de zanahoria.

 Determinar el precio al cual será comercializado nuestro producto, la competencia directa e indirecta y los canales de distribución adecuados para nuestro producto.

 Crear los logotipos de nuestros productos.

 Describir el proceso de fabricación.

 Detallar la logística necesaria para la distribución de nuestros productos.

PRODUCTORA AGROINDUSTRIAL SOCIEDAD ANÓNIMA

Misión

Somos una empresa líder en venta de productos agrícolas a nivel nacional, yendo más allá de sus expectativas poniendo a disposición productos de alta calidad y fuera de lo común. Para cumplir esto “La empresa PRODUAGRO S.A” cuenta con un recurso humano calificado y con alto sentido de responsabilidad social, que hace posible que se cumpla nuestra política de calidad

Visión

Para el año 2018 seremos una empresa líder en nuestros productos agrícolas bajo los más altos estándares calidad, siendo innovadores, y versátiles en nuestros productos, ofreciendo precios justos y un excelente servicio al cliente, mereciendo siempre la confianza plena de los colaboradores y clientes.

Política De Calidad

Somos una empresa dedicada al trabajo de calidad, nuestro principal objetivo es comercializar de manera eficiente y eficaz nuestro producto el cual nos permita aumentar la proporción de clientes satisfechos, a través de y una mejora continua de los productos, con una rentabilidad que nos asegure el crecimiento y continuidad de la empresa.

Valores organizacionales

• Responsabilidad ante el trabajo

• Trabajo en Equipo

• Respeto

• Honestidad

• Lealtad

• Creatividad e innovación

MERCADO META

Tajaditas de camote

Personas mayores de 16 años con poder adquisitivo, que gusten de probar un bocadillo natural, saludable y delicioso.

Segmentación geográfica: Distrito Central y alrededores.

Segmentación demográfica: hombres y mujeres de 16 años en adelante.

Segmentación Psicografica: personas con un estilo de vida activo y saludable, de clase media-baja y media-alta.

Dip de zanahoria

Personas mayores de 21 años, económicamente activos y con un alto poder adquisitivo.

Segmentación geográfica: Distrito Central y alrededores.

Segmentación demográfica: hombres y mujeres de 21 años en adelante.

Segmentación Psicografica: personas con una alimentación saludable y balanceada media alta.

COMPETENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com