ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El PROGRESO DE LA EDUCACION SECUNDARIA LA ESCUELA MULTILATERAL Y LA ESCUELA BASE, EL INFORME NORWOOD H.C. BARNARD


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  1.922 Visitas

Página 1 de 6

El PROGRESO DE LA EDUCACION SECUNDARIA

LA ESCUELA MULTILATERAL Y LA ESCUELA BASE, EL INFORME NORWOOD

H.C. BARNARD

EL INFORME SPENS.

Las propuestas realizadas por el informe Spens, entre ellas la creación de la escuela multilateral, fueron analizadas por la Comisión Spens, la cual comenzó a darse cuenta de la repercusiones que tendría la administración y el número de personas. En primer lugar suponía que el número de estudiantes por institución aumentará niños mayores de 11 años pero no más de 16 años, lo que en consecuencia requeriría mayor personal y mejores instalaciones para lo cual la economía nacional no estaba preparada; en segundo lugar, sería una compleja labor para los directores el lograr atender correctamente las necesidades de la escuela y conocer a sus alumnos La escuela moderna heredo inevitablemente muchos de los aspectos tradicionales de la escuela elemental.

El informe Spens señala como resultado del decreto de 1902 el estado asumió porque la antigua gramar school se adoptó como modelo para la escuela telesecundaria. El comité Spens sugirió el desarrollo de lo que podía llamar una educación técnica secundaria. Un nuevo tipo de escuela superior completamente diferente a la tradicional. Para que este programa y la interrelación de escuelas se ven realidad la paridad de instituciones educativas en la etapa secundaria en el principio del informe La educación del adolescente.

Los cambios presentados en la importancia e impulso de la educación, se debió principalmente a la mejora de la economía en los años 30, gracias al incremento de las exportaciones en medida del desarrollo industrial, lo que permitió que las familias en Inglaterra mejoraran sus ingresos y esto se vio reflejado en las escuelas, ya que los alumnos ya no tenían que trabajar a menor edad y se garantizó que cada vez un número mayor de estudiantes ingresara a las grammar school, lo que forzó al gobierno a crear más escuelas.

La mejora salarial, y la incorporación de más familias a una mejor clase social, fue creando conciencia en las personas de lo importante que resulta la escuela para garantizar un mejor nivel de vida. Esto ocasionó que las familias comenzarán a preocuparse por la calidad de las escuelas y a su vez, los profesores que desde un principio se habían opuesto a las reformas, tuvieron que ir cediendo para dar paso a las nuevas exigencias de la sociedad.

La dificultad para garantizar la igualdad de estatus condujo a muchos a sugerir lo que se conoció como escuela MULTILATERAL.

“las características radicaban en proporcionar una buena educación general a estudiantes de 11 años para alumnos de 13 a 14 años.

Estas escuelas tendrías que ser muy grandes y que por lo tanto sería imposible para los superiores mantenerse en contacto con trabajo y los$ alumnos en forma individua.

El multilateralismo proponía establecer algo que se llamada la ESCUELA BASE. Todas las escuelas tenían las características de cubrir la educación infantil del país las impulsara hacia la educación de medio tiempo, dividiendo por edades a los alumnos.

El comité Spens que sugería que todos los tipos de escuelas tuvieran un programa común una “escuela intermedia”.

En 1938, con la publicación del Informe Spens o Informe sobre la educación secundaria y en 1943 con el Informe Norwood se avanza y enriquece el camino señalado por el Informe Hadow. Durante estas etapas del proceso de reorganización de la educación para los adolescentes, la sociedad inglesa debatió los siguientes aspectos:

a) La educación diferencial para los adolescentes. La oferta diferenciada dio la pauta para discutir en torno a: la organización y relación entre las escuelas secundarias según su tipo, instituido en 1926; la paridad entre las escuelas secundarias de diverso tipo para que tuvieran el mismo valor académico y social y fueran aceptables para todos; la posibilidad de crear una secundaria multilateral que formara en un solo plantel, mediante un tronco común capaz de despertar vocaciones, e incorporara a sus aulas a todos los adolescentes y posteriormente los canalizara a las diversas especialidades dentro de la misma institución.

b) Los fines de la escuela secundaria. En relación con este aspecto los debates giraron en torno a: los propósitos de la educación secundaria, independientemente de qué tipo se tratara; la adecuación de los programas escolares y la libertad de elección de los temas de estudio; el contenido de la educación secundaria basado en la actividad y la experiencia del alumno más que en la acumulación de datos y conocimientos; y la correspondencia entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com