ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION PRIMER GRADO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA[pic 1][pic 2]

ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”

CLAVE: 10DPR0658Y

CICLO ESCOLAR 2021 – 2022    ZONA ESCOLAR: 20    SECTOR: 02.

GRUPO: 3° “A”

DOCENTE RESPONSABLE DE GRUPO: MARÍA GUADALUPE CHÁVEZ VALDESPINO.

PERFIL GRUPAL.

  • Características generales:

Los alumnos del tercer grado sección “A” presentan un rango de edades entre los 8 y 9 años de edad, en total conforman un grupo de 18 estudiantes, en donde 11 son hombres y 7 mujeres, el salón de clases, se encuentra en buenas condiciones, cuenta con luz, ventanas amplias para la ventilación y tiene suficiente espacio para todos, siendo así un aula apropiada para los aprendizajes. Durante estas semanas de trabajo con el grupo es posible o me atrevo a decir con seguridad    algunos de los intereses que he detectado en los alumnos como lo es el de jugar, colorear, dibujar, actividades de activación física, experimentos, etc. Así como también otras actividades que se realizan fuera del salón como jugar juegos clásicos tales como las canicas, la trae, los tasos y algunas más populares como futbol y basquetbol, pero en menor cantidad de alumnos, lo cual hace ver que los intereses de los alumnos, son actividades del tipo lúdico tanto para su recreación como para su aprendizaje.

Mediante una entrevista que se hizo a los padres de familia se recopilo información que es de ayuda para entender la situación que viven y presentan los alumnos, la mayoría vive con sus padres , madre y padre en donde siempre alguno de los dos o los dos están ausentes por el trabajo, y es por eso que participan y se involucran muy poco en las actividades escolares, otro factor es que no todos terminaron la primaria y a veces no saben cómo ayudar a los hijos en sus actividades escolares, algunas familias de mi grupo exponen actualmente  su situación económica es muy mala y no tiene para comprar útiles a sus hijos.

 Algo que siempre considero en mis alumnos es su, situación socioemocional en la que se encuentran, es por eso que durante estos días que he interactuado con mis alumnos he notado que todos muestran una gran alegría y alivio ya que después de tanto tiempo de estar encerrados por la pandemia por fin pueden asistir a la escuela y realizar actividades que antes no podían, claro tomando las precauciones y poniendo en práctica las medidas de seguridad e higiene.

Desgraciadamente la gran mayoría de mis alumnos sufrió la perdida de algún familiar a consecuencia del COVID-19, algunos niños todavía les duele y sufren por la ausencia de sus familiares, esto ha provocado que hasta ahora algunos niños aun sigan tristes.

Los niños están conscientes que las cosas no pueden ser como antes, pero muestran un gran alivio ya que saben que poco a poco todo estará mejor, el uso del cubrebocas durante toda la jornada escolar es muy complicada para ellos ya que constantemente tengo que llamar la atención para que se acomoden bien su cubrebocas o no se lo quiten, después de la hora del recreo ya se muestran inquietos y enfadados y no aguantan más el cubrebocas, pero les recuerdo que si quieren seguir asistiendo a clases, estar bien y que un día las cosas sean como antes debemos usarlo y hacen un esfuerzo por dejarlo.

Estilos de aprendizaje.

En este apartado se pretende describir las características de los procesos de aprendizaje de los alumnos del grupo de 3° A, con el fin de tener un referente acerca de cómo se trabajará con ellos.

Primeramente, se realizaron test de estilos de aprendizaje, los cuales se les hicieron en tres ocasiones, dichos test brindan datos de una manera más concreta acerca de la forma de trabajar de los alumnos.

Lo que se obtuvo fue un resultado de 3 alumnos con un estilo de aprendizaje auditivo. Los cuales son alumnos que su principal vía de aprendizaje es la escucha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com