ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Nivel Inicial


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  4.177 Visitas

Página 1 de 2

Luego de un periodo de integración al jardín donde a xxx se le dificultaba quedarse en el jardín logró establecer lazos con pares y docentes, aceptando normas que hacen al funcionamiento grupal e institucional (no pegar, entrar y salir de la sala caminando, utilizar con precaución los juegos del patio)

Demuestra que ha adquirido las prácticas de higiene y orden necesarias al momento de ordenar la sala o preparase para merendar, mostrando independencia en arremangarse y lavarse las manos.

Se muestra respetuoso de los símbolos patrios.

Muestra preferencia por el juego dramático usando animales de plástico (especialmente caballos) ,enriqueciéndolo con el agregado de elementos del sector de construcción elaborando corrales para los mismos.

También participa del sector de construcciones junto a sus pares comenzado a organizar acciones con los mismos.

A través del proyecto “Efemérides” se inició en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos, festejos y conmemo¬raciones de nuestra localidad, provincia y nación mediante la observación de imágenes (reproducciones de pinturas).

A través del proyecto del periodo de inicio, realizó recorridas por el jardín iniciándose en el establecimiento de relaciones entre las funciones que cumple el mismo y los trabajos que son necesarios para que funcione (preceptora, directora).

Mediante la iniciación en la observación de láminas, lectura de información e intercambios en la sala y la ronda de entrada amplio sus conocimientos en relación a hechos históricos trascendentes de nuestro país como por ejemplo el “Aniversario de la Gesta de Mayo”.

En el abordaje de la unidad didáctica “Aprendemos más sobre nuestras mascotas” participó comentando a sus pares sobre los cuidados de los caballos, mostrando el cuaderno de comunicaciones en el cual su familia escribió información sobre los mismos.

Se expresa oralmente en la sala en diversas situaciones como relatar lo que se ha observado o escuchado, manifestar sensaciones y sentimientos.

Permanece atento durante la narración de textos literarios, participando luego del intercambio, conversando con sus pares y docente comenzando a comentar sobre el efecto que el texto produjo en él (miedo, alegría).

Participó del análisis de obras de pintores como Baclé, observando atentamente las mismas y mencionando características que llamaron su atención como la ropa utilizada por los vendedores ambulantes y los objetos utilizados por ellos.

Se está iniciando en el uso correcto y cuidadoso a las herramientas y elementos brindados para sus producciones artísticas.

Participó de la exploración de las texturas, realizando el frotado con crayones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com