ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de nivel inicial


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Informes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Jardín de Infantes Nº90

PERÍODO: marzo/abril

ALUMNO/A: ……..

SECCIÓN: Sala de 2 años

DOCENTE: …………..

PRECEPTORA: …………

Esta primera etapa de evaluación supone la integración progresiva al nuevo ciclo escolar y a la institución en general, teniendo en cuenta la individualidad de cada integrante para la conformación del grupo.

En el transcurso de este período, se trabajaron contenidos del Área de la formación personal y social tales como:  

  • Establecimiento de un vínculo afectivo significativo con adultos y pares

Cuando el niño se incorpora al jardín sus interacciones con otros niños se incrementan. Es así que se realizaron diferentes propuestas en donde ellos puedan participar y relacionarse con sus compañeros. En este periodo se presentaron distintos tipos de juegos con diferentes objetos para que se fueran apropiando del espacio y de su sala, comenzando a crear un vínculo entre alumnos y docentes.

Martina, no ha presentado mayores dificultades para integrarse a la vida del jardín. Pocas veces ha manifestado llanto a la hora de despedirse de su familia y  desde el comienzo se la observa contenta y a gusto dentro de la sala y la institución. Es una nena que se muestra cálida y afectuosa con la docente y sus pares. De a poco va incorporando las rutinas del jardín, tales como el reconocimiento de sus pertenencias, la higiene previa a la merienda, el saludo a la bandera, el cuidado de los materiales, hacer una ronda, escuchar a las docentes y demás actividades que conforman la cotidianeidad de un jardín.

De a poco va logrando un sentido de pertenencia con sus compañeros y su sala, ya que si bien se comparten varias actividades durante la mañana con 1° sección, ella le pide a la docente poder volver a su sala.

En el área de la Comunicación y la expresión, se trabajaron diferentes contenidos tales como:

  • Interacción con adultos y pares en situaciones de juego y conversaciones
  • Exploración del movimiento expresivo del cuerpo
  • Exploración de diversos materiales para pintar, dibujar, modelar
  • Escucha y disfrute de la lectura de diferentes cuentos por parte del adulto

En este periodo conocieron el sector de arte, donde pudieron explorar diferentes materiales y herramientas como lápices crayones fibras, tizas, y se los invito a dibujar sobre diferentes soportes como afiches, hojas, cartulinas, papel de diario, cartón corrugado, nylon, el piso etc. Martina no presentó dificultades para explorar con los diferentes materiales, le agrada dibujar pero más disfruta pintando con temperas ya sea con pincel o con las manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (333.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com