ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes Nivel Inicial


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  2.217 Visitas

Página 1 de 3

Este primer informe se centra en los aspectos de socialización, hay que considerar que esta etapa fue vivida de una manera muy especial por cada niño. En este período varió la manera y el tiempo que le llevó a cada niño su adaptación. Los niños pasaron de estar en casa, a un ambiente físico diferente, a un grupo de amigos diferentes, y a un grupo de adultos distinto al de su cotidianidad.

Todos estos elementos forman parte del comienzo de la interacción que se dará en todo el transcurso del jardín; haber podido observarlos en su individualidad, con sus características personales que lo hacen único y diferente, constituirá el punto de partida para sus futuros aprendizajes.

Se planteó trabajar en las primeras semana con los niños/as , de modo tal que las actividades y juegos propuestos nos permitieran interactuar y establecer vínculos con los niños y así fomentar y fortalecer un espacio que les brinde confianza y seguridad para poder integrarse al grupo de pares y docentes sin dificultad.

Julieta es una niña que no presentó ninguna dificultad en el período de inicio. Participó junto a su familia de todas las actividades propuestas y se mostró siempre interesada. Se ha integrado muy bien al grupo de pares, su interacción, tanto con compañeros como con las docentes, es espontánea y natural.

Dentro de la sala se maneja con autonomía y organiza sus pertenencias a la hora del desayuno.

Paulatinamente comienza a respetar pautas y normas de convivencia.

En ronda de intercambio participa activamente contando novedades o aportando información al grupo. Se expresa muy bien verbalmente y dice lo que piensa y siente. Su lenguaje es claro y su vocabulario amplio, logrando aportar información a las conversaciones grupales.

Juli suele relacionarse más con nenas que con varones.

Es líder natural en el grupo de nenas, suele organizar juegos y repartir roles a sus compañeras. Dentro de la sala elige el rincón de la casita, el rincón de arte, o los rompecabezas. En el patio juega con las hamacas y los toboganes.

Los cuentos literarios son un espacio de disfrute para Julieta como así también cantar canciones acompañadas de movimientos corporales.

En actividades de expresión corporal se muestra desinhibida, participando de juegos, actividades de destreza, etc.).

Ante las actividades propuestas se muestra interesada y predispuesta a trabajar, interpreta y da respuesta a las consignas. Se interesa por las letras y los números reconoce y escribe su nombre sin dificultad, y es capaz de resolver situaciones problemáticas que se dan cotidianamente (cantidad de nenes, nenas, cantidad de materiales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com