ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica Contador Auditor


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad

Área Administrativa

Con la información entregada por la empresa, la cual arroja el siguiente análisis, La empresa frutos del Maule Ltda. Carece de una estructura administrativa, todo se realiza de forma externa, a base de informes que se envían a los contadores externos, en los cuales no se contemplan todos los costos de proceso, lo que conlleva que la información, que cuenta y maneja la empresa no es oportuna y poco fidedigna lo que impide que realizar proyecciones claras, precisas y que no cuadran con los resultados contables.

Área Productivo Packing

El sistema de packing pasa por tres procesos detallados a continuación:

1. El Frigorífico, está compuesta por un jefe de frio, y personal operativo este se encarga de recepcionar la fruta llega directamente a granel desde el campo, ingresando su existencia en una planilla Excel, para su posterior almacenamiento en las cámaras de frio, a la espera de que se envié la orden por parte del jefe de exportación y la fruta sea enviada al packing.

2. El Packing, en esta sección se recibe la fruta traída desde las cámaras de frio, para su proceso de lavado, secado, separada por peso y gramaje, embaladas en cajas de 18 kg. aproximadamente en forma manual, y pasadas por cintas transportadoras hasta el lugar de pali tizado quedando lista para el despacho.

3. Exportación, es el proceso final con la fruta ya pali tizada y lista para ser enviada al cliente.

En estos tres procesos, solo existe una persona encargada de programar las fechas de los pedidos, coordinar el despacho desde el frigorífico hasta el proceso de packing, habiendo una dependencia absoluta de este trabajador, que hasta el momento no ha traído mayores descoordinaciones.

Propuestas de mejoramiento

Con los antecedentes que se cuentan, se pudo determinar las falencias de la empresa en sus diversas áreas, de las cuales se sugiere que la organización posea como primera medida, tenga una misión, visión, objetivo general y específicos, para dar directrices y crear en el subconsciente de sus trabajadores que la organización tiene, objetivos claros y específicos, sabiendo el rumbo que tiene y que espera de él.

Visión

Convertirnos y posicionarnos nacional e internacionalmente como empresa líder en el sector de frutas para el año 2013, siendo reconocidos por la calidad de sus productos y optimizando los procesos logísticos.

Misión

Somos una empresa procesadora y distribuidora de futas frescas, que suple las necesidades de este mercado y se proyecta en el internacional, ofreciendo a nuestros clientes productos que cumplen los estándares de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com