ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica Contadorgeneral


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  7.565 Palabras (31 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 31

DEDICATORIA

A toda mi familia, y en especial a mis padres por ser los seres más increíbles del mundo y que nunca han dejado de creer en mí y que lograra alcanzar esta meta, gracias por todo su amor, cariño, consejos y comprensión.

A mi padre José Sáez, por ser el ejemplo de perseverancia y de positivismo que siempre he seguido, inculcándome siempre que la mejor manera para solucionar los problemas es enfrentándolos.

A mi madre Verónica Castro, por ser una gran mujer, la mejor del mundo, a quien admiro y quiero mucho, por darme la fortaleza de salir siempre adelante y enseñarme a que nada ni nadie puede frustrar mis sueños, que todo es posible si lo deseo y sobre todo darme la confianza de creer en mí.

A mis hermanas Katherine y Verónica, por haber sido tolerantes conmigo, darme su afecto y extenderme su mano cuando más las necesite.

Siempre pediré a Dios, por cada uno de ustedes para que los proteja y ayude siempre.

AGRADECIMIENTOS

A todo el personal del Servicio de Impuestos Internos Unidad Angol, quienes en su totalidad me entregaron su atención, que unido a su calidad humana hicieron posible la motivación a lo largo de mi permanencia en la organización. Quiero expresarle mi gratitud a la Señorita Jacqueline Sanhueza, Señorita. Mariela Muñoz y el Señor Jorge Campos, por haber sido receptivos a que pudiese aprender y desarrollar las funciones encomendadas, pues sin su colaboración y apoyo, todo mi tiempo en la unidad hubiese sido mucho más dificultoso.

RESUMEN

Al cursar el cuarto semestre de la Carrera Contador Auditor, del Instituto Profesional Santo Tomas Los Ángeles, se les da posibilidad a los alumnos de realizar un proceso denominado “Salida Intermedia” que consiste en la aprobación de todos los ramos incluyendo Ética Profesional, además una práctica laboral de 600 horas pedagógicas, con el fin de obtener el título de Contador General. En mi caso realice dicha práctica en el Servicio de Impuestos Internos en la Unidad de Angol, la cual comenzó el día 10 de febrero culmino el 30 de abril del presente año. En el presente informe de practica laboral se abarcaran los principales aspectos de este proceso donde se incluye la descripción de la empresa, área o departamento donde me desempeñe, beneficios obtenidos, duración de la práctica, supervisión docente del instituto profesional y del tutor a cargo de mis funciones, labores desempeñadas, descripción de cada función, las asignaturas más relevantes, una autoevaluación, los problemas o deficiencias de la organización, conclusiones y sugerencias para la institución e instituto. Todo este proceso, ha sido muy enriquecedor, ya que conocí una organización a la cual es muy difícil ingresar, conocí la realidad de las empresas, pero, desde un punto de vista muy distinto al que se aprende en clases. Ese punto de vista, con el que aprendí a darme cuenta que el Servicio de Impuestos Internos, no es como todos lo describen, no son los ogros a los que todos temen, más bien, se dedica a ayudar a los contribuyentes a que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, a colaborarles cuando tienen dudas sobre procedimientos y a orientarlos para que sus organizaciones estén siempre al día con sus obligaciones.

INDICE

I. INTRODUCCIÓN 5

II. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 8

a) Misión 8

b) Visión 8

c) Desafíos estratégicos 9

Disminuir la Evasión 9

Mejorar la Calidad de Servicio 9

Incrementar la Excelencia Institucional 9

d) Principios y Valores 10

e) Modelo de Gestión 10

f) Objetivos Estratégicos 11

Nueva Operación IVA 11

SII virtual 3.0 11

Funcionario Integral 11

g) Función 12

h) Organigrama de la Dirección Regional 13

i) Organigrama de la unidad Angol 13

III. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O DEPARTAMENTO 14

IV. BENEFICIOS 16

V. DURACIÓN DE LA PRÁCTICA 17

VI. SUPERVISIÓN DE LA EMPRESA 18

VII. SUPERVISIÓN DOCENTE 19

VIII. LABORES DESEMPEÑADAS 20

IX. DEFINICION DE CADA TAREA O LABOR DESEMPEÑADA 21

X. ASIGNATURAS 25

XI. EVALUACIÓN 27

XII. PROBLEMA O DEFICIENCIA 29

XIII. CONCLUSIONES 31

XIV. SUGERENCIAS 32

I. INTRODUCCIÓN

El Instituto Profesional Santo Tomas Los Ángeles (en adelante, IPST), entrega la posibilidad de realizar el proceso denominado Salida Intermedia, la que se refiere a la Obtención del título de Contador General, lo que se realiza el cuarto semestre de la carrera Contador Auditor, mediante aprobación de todas las asignaturas, más una práctica laboral de 600 horas pedagógicas. En mi caso la práctica fue realizada en el servicio de impuestos internos de Angol (en adelante, SII), la que comenzó el día 10 de febrero de 2014 y egrese el día 30 d abril del presente año.

El SII, es una organización dependiente del estado, que se encarga de fiscalizar los cumplimientos tributarios de los contribuyentes, además divide por unidades, siendo el Director Regional la máxima autoridad de la región.

El fundamento de realizar esta práctica, es obtener el título de “Contador General”, entregado por el instituto profesional Santo Tomás de la ciudad de los Ángeles, además de hacer lazos de comunicación entre las empresas y mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.6 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com