ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre La Cultura Hondureña.docx


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

Si bien existe un arancel externo común para muchas mercaderías, hay numerosas excepciones al mismo, y los Estados partes tienen la facultad de confeccionar una lista en la que se indican qué bienes quedan exceptuados de dicho arancel, pudiendo modificarla semestralmente.

En el Mercosur no existe una concreta coordinación de las políticas comerciales entre los Estados partes (ello normalmente exige la creación de un Código Aduanero Común, que en el Mercosur no existe).

En el Mercosur no existe la libre circulación de capitales, servicios o personas.

La Unión Europea, En 1993 varios países europeos firman el Tratado de Maastrich que creó la Unión Europea, esta organización económica, social y política está integrada por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia. La Unión Europea mantiene la unidad económica mediante una política económica de iguales condiciones y una moneda única: el Euro. La unidad política se aplica mediante el establecimiento de la ciudadanía europea, aplicando políticas de seguridad comunal de los países. El Consejo de la Unión Europea es la principal institución de toma de decisiones de la Unión Europea (UE). Cada país de la UE ejerce alguna vez la Presidencia del Consejo, por rotación, durante un período de seis meses. En las reuniones del mismo acuden los ministros –depende de la orden del día, sean asuntos exteriores o agricultura, etc.- de cada Estado. Este Consejo de Ministros de Asuntos Generales y Asuntos Exteriores coordina y programa los distintos objetivos que se emprenden. La Secretaría General, con sede en Bruselas, se encarga del trabajo administrativo. Cuando un nuevo Estado quiere pertenecer a la Unión Europea la decisión será tomada por unanimidad en el Consejo.

Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), Esta organización fue creada en agosto de 1967. Entre sus objetivos principales estaban el fomento de la paz y estabilidad regional, así como, el crecimiento económico. La ASEAN tiene vínculos con Japón y la Unión Europea. Está conformada por: Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Myanmar y Camboya. A partir de 1992 se establece una zona de libre comercio en la región.

Asociación de Asia del Sur para la Cooperación Regional SAARC, Se establece a partir del 8 de diciembre de 1985 con los jefes de Estado de Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Nepal, Pakistán, y Sri Lanka. La SAARC provee una plataforma de trabajo en conjunto y espíritu de compañerismo para las poblaciones del sur de Asia. Su objetivo principal es promover el desarrollo económico y social de los estados miembros.

Mercado Común de África Austral y Oriental COMESA, Se originó hacia la década del sesenta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com