ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Cultura Cristiana.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Informe Cultura Cristiana: “Escritores de la libertad”.


[pic 1]


Nombre: Bastian Contreras Sepúlveda.
Curso: II°B
Profesor: Víctor Fre
Fecha: 21/06/2016


Inicio y desarrollo de la película:

La película comienza con una Eva de pequeña, esta nos narra una leve introducción de los constantes problemas que sufrió en su niñez y (probablemente), lo que vivieron también sus futuros compañeros de clase, para adentrarnos más a la realidad que vivía cada uno.
Ya en el desarrollo de la película, la historia se enfoca en la maestra que les hará clases de literatura en su primer año de secundaria, la maestra Erin Grunwell, que, siendo una novata en la educación, va a su primera clase pensando que sus alumnos serán igual o más aplicados que los de tercer año de secundaria que estudian con otro profesor.
Al adentrarse al aula de clases, ella se da cuenta de muy mala manera que no eran los chicos que ella pensaba, muchos eran chicos con arresto domiciliario, antecedentes penales y/o pertenecientes a diferentes tipos de pandillas, como por ejemplo: Los mexicanos, los negros, los asiáticos y los blancos.
Aunque la maestra Grunwell haya básicamente empezado con el “pie izquierdo” al mundo de la enseñanza ella por ningún motivo se rinde ni siquiera lo piensa, aunque en sus primeras clases y meses como docente, la pasó bastante mal ya que no logró adaptarse y lograr que sus estudiantes mejoraran, un día como cualquiera vió algo que le llamó la atención y aprovechó para usarlo, requisó una caricatura hecha hacia un estudiante de raza negra, que tenía rasgos de estos (un ejemplo, labios gruesos), pero dados a resaltar de mala manera, la profesora Grunwell al darse cuenta de esto compara el dibujo hecho hacia el estudiante con los que antiguamente los Nazis hacían para reconocer a los Judíos (un ejemplo, narices grandes), y al referirse a estos acontecimientos todos la miran desentendidos, ninguno conocía la historia de los Judíos.
La profesora al darse cuenta de esto, se da cuenta que al fin tiene algo para conectar y mantener viva la llama de interés en los estudiantes, y decide contarles, hablar y darles a conocer sobre el llamado “Holocausto Nazi” de la segunda guerra mundial, llevándolos incluso a un museo que hablaba sobre esto(muy parecido al actual museo de la memoria en Chile).
La profesora Grunwell, al darse cuenta que muchos (o todos) sus estudiantes se sentían identificados con muchos sucesos ocurridos en dicha época, los hace incluso leer el mundialmente conocido “Diario de Ana Frank”. Y también les pasa un diario en el que, voluntariamente, ellos iban a escribir sobre su propia vida, ya sean poemas, canciones o una simple narración de los hechos.
Pasado el tiempo, los estudiantes mientras leían el libro y escribían su diario, comenzaron a mejorar su conducta, calificaciones y amistades al sentirse identificados con Ana Frank, los infiernos y penas que tuvieron que vivir para (como decían ellos), salir vivo cada día.
Cuando ya todos los estudiantes terminaron el libro, muchos quedaron apenados e incluso molestos por la inesperada muerte de Ana Frank, pero al mismo tiempo, quedaron encantados con la conducta que tuvo Miep Gies, la mujer que cuidó y mantuvo escondida a Ana Frank, incluso, catalogándola de heroína, lo que los motivó para hacer que fuera a su escuela a darles una charla sobre lo ocurrido.
Finalmente, los estudiantes, al hacer, ventas de comidas, conciertos y actos para sustentarse monetariamente, lograron que Miep Gies fuera a su escuela a darles una charla sobre los acontecimientos ocurridos en el libro.
Al finalizar el primer y segundo año de clases, los estudiantes ya eran del todo unos jóvenes aplicados y de buen comportamiento, (que más que ser unos simples compañeros, llegaron a ser hermanos), pero lamentablemente, y para su sorpresa, la señorita Grunwell no podría seguir haciéndoles clases. Pero (retóricamente) al mover cielo, mar y tierra, lo logran, incluso haciendo que les haga tercer y cuarto año para que finalicen sus estudios básicos.
Conclusión y comentario de la película:

Finalizando, y como conclusión, quiero decir que esta película me provocó grandes sentimientos encontrados, me sentí muy identificado con ciertas actitudes y personajes y de cómo, aunque nadie (aparte de ellos mismos y la señorita Grunwell) creyera que estos saldrían adelante, lo hicieron, incluso llegando a estudios superiores (gran mayoría de sus estudiantes) y tener una vida fuera de esos problemas de pandillas o familiares, para ser unas personas comunes y corrientes con una vida prácticamente “feliz”.




...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com