ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Ruta de Mejora


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Las actividades planeadas para este ciclo  fueron:

  • Rotar a maestros para leerles a los niños antes de iniciar actividades dentro del salón de clases  durante un bimestre y al término hacer preguntas donde los niños responderían verbalmente o con dibujo lo que trato dicho cuento.  Lo que se logro fue despertar en todos los niveles un interés por leer y comprender lo que se les leía. De igual manera despertar en ellos la emoción y gusto por tomar un libro y leerlo por su propia cuenta.  Se cumplió dicha actividad al 100% ya que los maestros participaron en tiempo y forma.
  • Dentro del  salón de clases una vez al mes durante los bimestres  se tomaba lectura con cronometro para revisar las palabras por minuto que se leían. El objetivo de dicha actividad fue el que los niños lograran aumentar su nivel de palabras por minuto dependiendo del nivel en el que se encontraban. Dicha actividad favoreció a elevar el nivel de palabras que leían por minuto, mejorar su nivel de lectura en cuanto a velocidad y fluidez se trataba.  Se invitó a padres de familia para dicha actividad lo cual respondieron.
  • Un día a la semana se hacían diferentes modalidades de lectura dentro del salón de clases grupal, individual, en pares, etc. Utilizando los libros de texto, libros de la biblioteca, etc. El objetivo fue mejorar su lectura en cuanto a fluidez, volumen, velocidad, entonación, respetar signos de puntuación. Otro de los objetivos fue el comprender lo que leían y poder explicarlo o transmitirlo  con sus propias palabras.
  • Se invitó a padres de familia para hacer círculos de lectura una vez por bimestre el cual consistió en leerles a los niños utilizando la creatividad y recursos libremente.
  • Una vez a la semana se dictaba un problema matemático dependiendo del nivel de los alumnos (as) para su resolución utilizando el método SINGAPUR. El fin o objetivo fue el de crear en ellos el habito de re-leer el problema, buscar la información y seleccionar palabras clave que  les ayudarían a resolver correctamente el problema.
  • Una vez por semana antes de comenzar la clase de matemáticas se hacía por niveles ejercicios de cálculo mental, utilizando diferentes materiales (visuales, escritos y verbales). El objetivo es el tener niños más rápidos para desarrollar operaciones básicas mentales, agilizando su resolución mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com