ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ACTIVIDADES RUTA DE MEJORA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

ETV. ELENA ROSADO SASTRE

CLAVE: 27ETV0247U

ZONA:10, SECTOR:04

ASUNTO: INFORME DE ACTIVIDADES

SEMANA DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA

C. PROFRA. GLORIA LAZARO FUENTES

DIRECTORA DEL PLANTEL.

PRESENTE:

Por este medio informo a esta dirección a su digno cargo,  que las actividades realizadas durante esta semana en atención al programa de inclusión y equidad educativa, en el grupo del 1er. Grado, grupo “a”, estuvieron basadas en un pequeño Taller para padres titulado: ¿Conozco a mis hijos?, con el objetivo de ofrecer elementos para que los padres descubran la importancia de conocer todos los aspectos de la vida de sus hijos.

Lo anterior, tiene  el propósito de involucrar a los padres en la tarea formativa de los alumnos, para garantizar el logro de aprendizajes, la retención y el egreso oportuno en educación básica y compartir estos aprendizajes con los padres de familia sobre todo con aquellos que aun siguen siendo analfabetas y no conocen algunos temas de importancia en la familia, por esta razón también se organizó exposiciones orales por parte del grupo con temas que ayudaran al manejo de situaciones necesarias para la vida en familia, tales como: adicciones, sexualidad y violencia familiar.

Las actividades de este día dieron inicio con la bienvenida a los padres asistentes, los cuales fueron recibidos con la lectura de una reflexión titulada “La mamá mas mala del mundo” con la cual se abre el espacio para las participaciones de los padres asistentes.

Posteriormente se les da una breve explicación de la importancia de la igualdad a los niños y adolescente con alguna discapacidad y de la importancia de la inclusión y equidad educativa ya que esto les permite un mejor desenvolvimiento en la sociedad actual.

Acto seguido se aplica la dinámica: “La novela de mi vida” con la cual se invita a los padres a compartir la historia de su vida, en esta actividad se tuvo la participación de dos padres de familia: la Sra. Sandra luz López Díaz Y el Sr. Armando de la cruz Arévalo, quienes de una forma emotiva narraron algunas de sus vivencias que los llevaron hasta las lágrimas, ya que en ambos casos sus anécdotas dejaron ver muchos momentos llenos de tristezas y muy pocos momentos felices.

Posteriormente se hace entrega de un cuestionario a los padres con la finalidad de ver que tanto conocen a sus hijos y  que tan cerca están de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (622.2 Kb)   docx (581.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com