ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS INHERTES AL DESARROLLO DE LA RUTA DE MEJORA CON ATENCION A LAS PRIORIDADES DEL SISTEMA BASICO DE MEJORA Y LA ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA ESCOLAR. CICLO ESCOLAR 2016-2017


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE ACTIVIDADES  REALIZADAS INHERTES AL DESARROLLO DE LA RUTA  DE MEJORA CON ATENCION A LAS PRIORIDADES DEL SISTEMA BASICO DE MEJORA Y LA ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA ESCOLAR. CICLO ESCOLAR 2016-2017.

                                                                                        Altotonga, Ver., a 21 de julio del 2017.

                                                                        Asunto: Informe de Ruta de mejora.

Profr. Ignacio Cruz Aparicio.

Director de la escuela primaria

Nicolás   Bravo

P  r  e  s  e  n  t  e.

La que suscribe C.: Patricia González Montero, docente adscrita al grupo de 6° “B” , por medio de la presente, tiene a bien informar sobre las actividades que se llevaron a cabo durante el ciclo escolar 2016-2017.

Durante las actividades de consejo técnico escolar se establecieron metas y objetivos que permitirán mejorar los aprendizajes de los alumnos logrando así un avance significativo en el desarrollo de las competencias que habrán adquirido los a lo largo  de su enseñanza- aprendizaje. Mismas que se fueron analizando  durante los CTE mensuales.

dentro de las acciones planteadas se promovió: el gusto por la lectura, la escritura y el desarrollo del pensamiento matemático y la convivencia sana y pacífica a través de la exploración de diversos materiales literarios de la biblioteca de aula y escolar espacios para escribir con diversas finalidades y con el planteamiento del problema en que los alumnos emplearon el razonamiento para poder resolverlo comunicar y expresar sus resultados como una forma de adoptar técnicas apropiadas que más adelante le servirán para solucionar las mismas situaciones en otros contextos.

El tiempo completo de la jornada escolar sin duda constituye una ventaja para garantizar el máximo logro de aprendizajes de todos los alumnos. Por eso, el consejo técnico escolar debe asumir que el tiempo es el elemento esencial en la estructuración del trabajo docente y que su compromiso es tomar decisiones informadas y pertinentes a fin de llevar a cabo todas las actividades emprendiendo para obtener buenos resultados de los estudiantes.

Dentro del salón de clases, se propiciaron actividades para la sana convivencia con la participación del total de alumnos incluyendo a los alumnos con capacidades diferentes (USAER)  del salón, e involucrando a los padres de familia, directivos, intendencia y de apoyo favoreciendo una mejor relación con los miembros de la comunidad escolar.

Las actividades propuestas fueron eficientes llegando a obtener un 90% de las actividades esperadas.

De acuerdo con la ruta de mejora, el director promovió el desarrollo del trabajo colaborativo para cada una de las acciones programadas en la ruta de mejora; ejerció un liderazgo académico para así cumplir su función de autoridad educativa, organizando las sesiones del consejo técnico escolar; cumpliendo así con las actividades emprendidas para el mejoramiento de la práctica docente, a través de las ideas, propuestas, sugerencias y opiniones del personal docente, el cual asumió su responsabilidad para el aprovechamiento académico conforme a lo planeado en la ruta de mejora.

El papel del docente fue muy significativo para el desarrollo de los alumnos y alumnas dentro del contexto escolar, porque se plantearon actividades de acuerdo a las características específicas del alumno y atendiendo la diversidad y formas de aprender de los educandos, logrando que los niños se asuman como integrantes de una sociedad determinada en la cual empleen su propio conocimiento para afrontar situaciones.

Los padres de familia jugaron un papel muy importante, cumpliendo con la función de apoyar y colaborar dentro de la escuela con el maestro y principalmente con sus hijos e hijas en las tareas escolares y extraescolares, en la mejora de instalaciones del plantel, apoyados por la dirección de la escuela y la mesa directiva de la asociación de padres de familia y así de forma conjunta lograr un buen trabajo.

ACTIVIDADES ENFOCADAS A LA RUTA DE MEJORA

En la reuniones del Consejo Técnico Escolar que se llevaron a cabo en la escuela “primaria Nicolás Bravo” con clave 30EPR0150X , turno matutino ,ubicada en la calle Rafael Vera de Córdoba #79 en la colonia centro de la localidad de Altotonga  Veracruz se planearon y llevaron a efecto las siguientes actividades:

 Durante los meses de agosto -septiembre-octubre se llevó a cabo la prueba de diagnóstico, aplicación de test redacción de textos (reglas ortográficas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (880.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com