ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de entrevistas llevadas a cabo en santo domingo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Informe de Entrevistas

8 de Diciembre de 2011

                   Se realizaron entrevistas, con el fin de llevar a cabo el desarrollo de un Programa de Actividad MDL para la captura y uso de metano en el sector porcícola en República Dominicana. Dichas entrevistas fueron llevadas a cabo desde el lunes 28 de Noviembre al Miércoles 30 de Noviembre  visitando granjas porcinas en el norte del país, Kim Domptail, Sherly Almonte, y Jaime Capell, y quien suscribe  con  Luis Alberto de la Torre a partir del Miércoles 30 de Noviembre hasta el Viernes 02 de Diciembre realizando entrevistas a diferentes empresas en Santo Domingo, tales como: Ministerio de Agricultura, GIZ, Banco Agrícola, CONAPROPE, IDDI, INTEC, tuvimos una entrevista con Jorge Jesús Alamilla, del proyecto la Isabela (EcosurAfrique), Dirección General de Ganadería, RENAEPA, TNC, entre otras.

Las principales preguntas que se llevaron a cabo a las diferentes empresas fueron: Si existen estudios que indiquen el numero de cerdos en el país?, cuales son las ubicaciones geográficas de las granjas porcinas en la Republica Dominicana? Cuales instituciones podrían financiar un proyecto como este?

En el estudio realizado al sector porcino indica que existen 850,000 cabezas de cerdo en el país para el año 2009, incluyendo 75,000 madres, anexo el informe de estos datos. Las granjas porcinas están divididas en 2 que son granjas organizadas y de traspatio y la mayor producción porcina esta en el Cibao principalmente en Santiago, Espailla, La Vega, y un poquito en San Francisco de Macorís. Los cerdos de granjas organizadas se alimentan con comida norteamericana.

El Banco Agrícola financia proyectos siempre y cuando Medio Ambiente le de la licencia de aprobación de que no afecta el ambiente. CONALECHE Y PROCADOS, tienen grandes proyectos que el Banco Agrícola ha financiado, luego que el Ministerio de Ambiente se encarga de la parte técnica.

La GIZ nos informo que en Jamaica emplearon un proyecto con cerdo, y que ese proyecto de POAS podrá durar de 10-21 años de vida.  También nos informaron que La Dirección General de Desarrollo Fronterizo tuvo un consultor canadiense trabajando el tema de generación de energía a partir de gas metano. Las personas de contacto son el  Sr. Sócrates Florentino, Asistente Director General Mayor General E.N. Manuel Florentino y Florentino, Director General. Desarrollo Fronterizo es parte del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y es responsable de medidas de varios tipos, especialmente infraestructura, en la zona fronteriza. Ubicación: Dr. Delgado, esquina Moisés García.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com