ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final COMPAÑIAS CIC S.A


Enviado por   •  19 de Febrero de 2022  •  Informes  •  4.521 Palabras (19 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Civil Industrial

Sede Santiago

Portada

Informe Final

COMPAÑIAS CIC S.A

[pic 2]

Nombre completo

Adrián Esteban Galaz Jiménez

Rut:

18.866.170-k

Nivel de práctica:

Práctica Profesional I

Fecha:

19/02/2022

Resumen Ejecutivo

Compañías CIC S.A participa en el negocio de la producción, comercialización y distribución de colchones, camas y muebles de distintas categorías, cuya estructura está orientada desde el negocio de camas y colchones a través de su matriz CIC S.A, desde el ejercicio del 2005 lo realiza desde la filial CIC Muebles y Componentes y desde el ejercicio 2014 lo hace a través de su filial CIC Retail  S.p.A, estructurando de esa forma una mejor forma de enfrentar el negocio.

El área donde se desarrolló la práctica fue en Gerencia de Muebles y Textil, donde se tuvo como objetivo principal realizar un levantamiento de procesos de esta área y establecer mediciones para un mejor control dentro este proceso, además de innovar en un flujo prototipo para un proceso que se quiere implementar en esta área.

Para lograr este levantamiento de procesos, se procedió a participar de reuniones informativas del funcionamiento del proceso con las áreas comprometidas en el proceso a levantar, donde se tuvo que realizar diagramas de flujos para 3 tipos de procesos internos de la Unidad de negocio Muebles y Textil, estableciendo Kpi’s para un control sobre estos procesos, para así mejorar el proceso  y además de la creación de un Manual para etiquetado.

Se establece como meta, la implementación de estos diagramas con sus Kpi’s en el área de Gerencia Muebles y Textil, que servirán para analizar y controlar los procesos. Además de desarrollar de manera legible y explicativa los procesos a diagramar, para lograr identificar y dar respuesta a problemas que se presenten dentro del flujo del proceso.

Se presentan estos diagramas y manual de etiquetado al equipo de trabajo, obteniendo buenos y gratificantes resultados. Los diagramas lograron representar el flujo completo del área, el manual de etiquetado quedo de forma explicativa (paso a paso) y además de una buena aceptación sobre los Kpi’s, donde se dieron cuenta que sería de gran aporte para la Unidad de Negocios Muebles y Textil, mencionando que solucionarían los problemas a través de los Kpi’s presentados, además mencionaron que los diagramas serian presentados al directorio superior para lograr la implementación de manera sistemática y para lograr que todos estén  al tanto de cómo es el proceso de la Unidad de negocios Muebles y Textil.

Por último, se presenta un flujo prototipo sobre un nuevo proceso que quieren implementar en CIC S.A,  cumpliendo las expectativas por parte de la encargada y el equipo de trabajo.

Índice

Portada        1

Resumen Ejecutivo        2

Índice        3

Introducción        4

Objetivos Generales        5

Objetivos Específicos        5

Caracterización de la empresa        6

Historia Compañías CIC S.A        6

Programa #RECICLADESCANSO        8

Creación de TI y transformación digital        8

Análisis de la industria        9

Datos del Supervisor        10

Organigrama de la compañía        10

Organigrama unidad de negocios muebles        11

Desarrollo de la práctica        12

Anexos        17

Bibliografía        18

Introducción

En el ámbito del retail dentro de Chile, la empresa CIC S.A. es una organización que participa en la producción, comercialización y distribución de colchones, camas y muebles de diferente categorías dentro de las 14 diferentes tiendas de retail que presentan una fuerte presencia en esta área. La estructura de negocio principal de la empresa CIC se orienta al negocio de ventas de sus distintos productos a través de su matriz CIC S.A.  

Así mismo en una de las áreas donde se realizó el levantamiento de procesos, se  pesquisó diferentes problemáticas dentro de la unidad de negocio de muebles y textiles. Área donde se realizan planes de acciones para abordar los diferentes escenarios del mercado retail en el ámbito de ventas y distribución de los diferentes productos que ofrece CIC S.A.

Como consecuencia de este análisis del levantamiento de proceso, se identificó la problemática que arrastro la falta de la representación del flujo general del área de ventas muebles y textil, donde se reflejó que no existe control y medición de cada área dentro del proceso. La cual genera una desestabilización dentro la generación de compra y venta, dando como resultado un estancamiento en la rotación de inventario.

Por lo anterior mencionado, se procede a representar diagramas de flujos para 3 tipos de procesos internos de la Unidad de negocio Muebles y Textil, estableciendo Kpi’s para un control sobre estos procesos, así mismo mejorar cada proceso a través de las mediciones establecidas y además de la creación de un Manual de etiquetado que se utilizara para un mayor entendimiento por las partes involucradas a la creación de código, logrando establecer Kpi’s que aportaran a tener un  control eficiente y eficaz desde la generación de una compra hasta la entrega al cliente final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (678 Kb)   docx (606.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com