ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe grafologico.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Informes  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

BOGOTA D.C

MARZO 26 DE 2016

ASUNTO:      ESTUDIO GRAFOLOGICO

DESTINO:     DR.  LUIS ENRIQUE DE LA ROSA

  1. ESTUDIO SOLICITADO

Determinar si la firma plasmada en el documento de duda como del señor JHON EDUWIN JEREZ PADILLA identificado con cedula de ciudadanía 91.449.393 de la ciudad de Barrancabermeja, corresponde o no con las formas de las que se tiene certeza de la antes mencionada, por lo cual se confrontaran los documentos en cuestión.

  1. ELEMENTOS DE ESTUDIO

  1. MATERIAL DUBITADO

Como elemento de duda tenemos la firma que aparece al respaldo del primer folio que aparece en el elemento entregado para el estudio. Aparentemente pertenece esta firma al señor JHON EDUWIN JEREZ PADILLA, pero se solicita el estudio grafológico para tener dicha certeza.

  1. MATERIAL INDUBITADO

Firma tomada del folio 2 del documento perteneciente al CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA DE BUCARAMANGA Y/O BOGOTA D.C y que pertenece al señor  JHON EDUWIN JEREZ PADILLA identificado con cedula de ciudadanía 91.449.393, se registran 6 folios en el documento para estudio.

  1. METODO E INSTRUMENTAL UTILIZADO

  1. METODO

Indicación y señalamiento de los caracteres distintivos

Comparación

Observación

Juicio de identidad

Descripción de elementos distintivos

  1. INSTRUMENTOS UTILIZADOS

Lupa de 7 aumentos

Fuentes de luz artificial

  1. FUNDAMENTOS DEL DICTAMEN

El estudio de los grafismos se fundamenta en el análisis de las características que comprenden los géneros grafonómicos y las particularidades ideografocineticas, las cuales están relacionadas en el movimiento y la fuerza, e comportamiento y las relaciones que se dan en el proceso manuscritural: temblores, detenciones, cortes, obturaciones, retoques , brisados, torsiones, empastamientos, etc., aspectos que en términos generales sintetizan y orientan la búsqueda de las contraseñas particulares constitutivas de la impronta personal.

  • Principio de identidad

Conjunto de características físicas que individualizan o identifican a una persona o cosa y todo cuanto de ella procede.

  • Principio de autenticidad

Un principio o gesto grafico es auténtico o se refuta como tal cuando se tiene certeza de la persona que lo elaboro.

  1. ANALISIS REALIZADOS

Con la ayuda de los materiales descritos en el punto 3.2 se efectúa un análisis de los documentos que se tienen como objeto de estudio principalmente de las firmas obtenidas en el material indubitado para confrontarlas con las de carácter dubitado.

  1. OBSERVACION DIRECTA

Aplicando la metodología de observación directa al estudio de los gestos gráficos auténticos y originales obtenidos de los folios 1 al 6 del documento perteneciente al CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA DE BUCARAMANGA Y/O BOGOTA D.C y que pertenece al señor  JHON EDUWIN JEREZ PADILLA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (339.5 Kb)   docx (3.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com