ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infornme De Practica


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  2.976 Palabras (12 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 12

Reseña Histórica

Transporte y Comercial Transvia Forestal Ltda., es una empresa perteneciente al holding Gráneles de Chile de propiedad de don Gonzalo Vial Concha, cuya dirección legal es Carretera Presidente Eduardo Freí Nº 340 Oficina 6 Rancagua.

El origen se remonta a Abril de 2004, cuando la Sociedad Comercial las Coscojas Ltda., empresa del grupo dedicada al transporte de carga por carreteras compra las bases de licitación para Transporte de Rollizos de Bosques Arauco S.A., adjudicándose el concurso en junio del mismo año. Con esto se inicia el proceso de formación de la empresa, partiendo por comprar un terreno en la localidad de Carampangue comuna de Arauco. El 1º de septiembre de 2004 Transvia Forestal inicia actividades legalmente. Según las bases de la licitación, las operaciones de transporte se deben iniciar el 1º de diciembre del mismo año con la flota comprometida según lo ofrecido en la adjudicación del concurso (31 unidades). Sin embargo, a partir de Octubre de ese año se empieza a trabajar con 5 unidades aumentando sistemáticamente la flota hasta completar el número comprometido.

A la fecha la flota ha aumentado a un Nº de 42 camiones trabajando, y con un personal superior a las 125 personas.

En la actualidad Transvia Forestal ha ampliado su rubro de servicio de carga forestal, desde Marzo del 2006, adquiriendo grúas de carga desde Enero de este año.

Visión

Consolidarse como la empresa más sólida en el rubro Forestal en la zona de Arauco, manteniendo el liderazgo del mercado. Esta gestión se concreta a través de un amplio conocimiento de los mercados, servicios y necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. La característica esencial, es ser una empresa capaz de garantizar la calidad en el servicio que suministra, constituyéndose en un sello, frente a las demás empresas del rubro, a fin de entregar soluciones integrales, Atención de Calidad, seguridad y confianza a las demandas de sus clientes. Además de obtener una cobertura no tan solo en la comuna de Arauco, sino también en otras localidades del Pais.

Misión

Mantener el liderazgo del mercado y aumentar las utilidades, mejorando la eficiencia, eficacia y calidad de cada proceso, excediendo las expectativas planteadas por los clientes asociada a la producción y prestación del servicio, logrando la fidelización de los clientes a través de un servicio oportuno y eficiente, con calidad y seguridad de manera poder fortalecer los valores.

Descripción de áreas que se llevaron acabo

Principales Actividades Realizadas:

 Manejo y Control de fondos

 Utilización de Programa Solomon IV

 Manejo y Control de fondos

 Tomar de Inventario Físico en Bodega

 Toma de Inventario Físico de Neumáticos

Manejo y Control de Fondos

Mantener un control de los fondos que se encuentran en caja chica, fondo de proveedores y fondo de conductores. Estos fondos se encuentran todo en una misma cuenta por para efectos de gastos es necesario llevar un control de cada uno.

Realizar arqueos mensualmente.

Arqueo de caja chica

Arqueo Fondo Proveedores.

Arqueo Fondo Conductores.

Utilización de Programa Solomon IV

Está específicamente diseñado para entregar las soluciones más flexibles a las empresas de servicios, para que puedan enviar técnicos con exactitud, manejar acuerdos de servicios y equipos. Las aplicaciones Solomon IV Versión 4.0 Service Series incluyen:

Solomon IV, ha logrado crear un árbol que reproduce la organización, sabiendo cuánto gana y gasta cada área. Está centralizado en la localidad de Rancagua, adonde es enviada la información reunida previamente en cuatro cabeceras regionales.

Uno de los primeros logros del sistema fue generar el presupuestos en menos tiempo del que lo requerían antes. Además no solo contribuye con información del año en curso, sino también los del anterior para lograr las comparaciones pertinentes.

Áreas como Contabilidad, cuentas por pagar y cuentas por cobrar, son en las que pude conocer y desarrollar algunas actividades.

Modulo de Contabilidad

MÓDULO FUNCIONALIDAD TIPO FUNCION BREVE DESCRIPCIÓN

Contabilidad (GL) Catálogo de Cuentas Transacción Permite consultar todas las cuentas creada, en qué estado están, y en que moneda están creadas

Contabilidad (GL) Entidades Transacción Permite consultar todas las entidades creadas

Contabilidad (GL) Historial de Cuentas Consulta Permite revisar los saldos y detalle de transacciones de las cuentas y entidades para el año fiscal por año/mes

Contabilidad (GL) Detalle de Cuentas / Entidades Consulta Permite revisar información transaccional detallada de cuenta/entidad: lotes asentados a la combinación cuenta/entidad seleccionada

Contabilidad (GL) Libros Transacción Solomon permite llevar diferentes libros para su control

Contabilidad (GL) Cuentas / Entidades Transacción Permite agregar, ver, modificar y eliminar combinaciones cuenta/entidad

Contabilidad (GL) Asentar Transacciones Transacción Permite asentar lotes de transacciones que han sido liberados. Se pueden asentar transacciones para el período actual o para períodos anteriores. Se puede seleccionar asentar todas las transacciones de todos los módulos y compañías o desde módulos y

Contabilidad (GL) Generar Pólizas Recurrentes Transacción Permite generar las pólizas regulares, a partir de pólizas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com