ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Facultad de ciencias y educación – Macarena

Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés

Necesidades Educativas Especiales-

 

AUGUST RUSH

Esta es una película dramática estadounidense de 2007, dirigida por Kirsten Sheridan. Trata sobre la historia de un joven prodigio musical, abandonado por su abuelo al nacer, y sobre la búsqueda que emprende por encontrar a sus padres.

Por una casualidad de la vida, un guitarrista y una sobreprotegida violonchelista clásica, tienen un encuentro romántico una noche, donde ella queda embarazada. Lastimosamente son separados por el padre de ella. Cuando lleva algunos meses de embarazo sufre un accidente donde le hacen creer que su bebe ha muerto. Solo después de una gran serie de acontecimientos se reúnen ella, el padre su hijo y su hijo.  

Este niño es un prodigio musical que vive en un orfanato, y es molestado por algunos huérfanos que conviven con él, porque él dice que puede escuchar a sus padres; esto es algo que comúnmente vemos en nuestro diario vivir, muchas personas marginan a otras solo porque tienen distintas capacidades o habilidades, este es ser un grave problema que tiene nuestra sociedad, lo distinto siempre nos va a dar temor, por eso decidimos rechazarlo.

Es lo mismo que sucede con las personas que tienen alguna discapacidad, la gente se queda viéndolos de una forma extraña, porque no están acostumbrados a ver a alguien diferente a ellos, las personas a veces no notan que ellos son seres humanos también, que tienen sentimientos y sobre todo, que ellos no decidieron nacer en esa condición, esto es algo de la genética que nosotros como seres humanos no podemos controlar. Por eso no debemos juzgar, marginar o hacer sentir mal a estas personas con condiciones distintas a las nuestras. Tal vez en un futuro, nuestros hijos o algún familiar pueden nacer con alguna discapacidad y es ahí cuando realmente entendemos lo que una persona de estas significa.  

Es muy triste que este tipo de personas tengan que desarrollarse y crecer en un ambiente distinto al que llevan las personas sin ninguna discapacidad, eso es un acto de marginación que no debería existir; últimamente he notado en algunos colegios públicos que hay niños con ciertas discapacidades, esto es realmente bueno, porque así los niños desde pequeños entienden que todos los seres humanos son diferentes, que todos tienen capacidades y habilidades distintas a las de ellos, que debemos ayudarnos entre todos. Esto es algo grandioso que está pasando, como sociedad estamos evolucionando, estamos dejando la marginación a un lado. Tal vez esto era lo que hacía falta para que las personas dejen de ver a los discapacitados como un ‘bicho raro’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com