ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Empresarial Capitulo 2


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 2

1.- identifique en su país, una región que muchos años atrás fue prospera y hoy no lo es. Analice las explicaciones que se den para ellos. Evalué si las características de elasticidad, creatividad e innovación, iniciativa, y diversidad, se dieron o no y cuál puede ser su efecto en los resultados.

Santa Ana es un departamento ubicado en la zona occidental. Los productos Agrícolas era lo que hacía que sea una ciudad próspera hasta alrededor de los años ochenta y principios de los años noventa y los más cultivados en sus buenos tiempos fue: granos básico, café caña de azúcar, semillas y económicamente por falta de desempleo que existe en la actualidad ha bajado su desarrollo de la ganadería bovina, caprina, mular, en donde tuvieron las iniciáticas pero no lo supieron aprovechar lo adecuado en la diversidad que ellos contaban.

2.- realice el mismo análisis de la pregunta 1, pero para una región que hace algunos años no era próspera y hoy si lo es.

1. Petroecuador, con sede en Quito esta petrolera estatal es la empresa más grande de la nación el año pasado facturo en ventas más de 8 mil millones de dólares, apareciendo en el puesto 57 de la lista de las 500 Empresas más grandes de Latinoamerica.

2. Corporación Favorita, esta empresa está dedicada principalmente a las cadenas de supermercados (Supermaxi, Megamaxi, Aki, Kywi, etc.) con sede en Quito reportó más de 1.100 millones de dólares en ventas ubicándola en el puesto 365 entre las 500 Empresas más grandes de Latinoamerica..

3.- realice el mismo análisis de la pregunta 1, pero para una empresa que fue líder en su región o país y hoy no ocupa esa posición.

Banco Territorial.- es la primera quiebra ‘clásica’ en dolarización: cae un banco especializado en consumo, por deficiencia patrimonial”, Además, cree que con esto se “desempolva el viejo fantasma del crac (bancario del) 99 (en Ecuador, ocurrido durante el gobierno de Jamil Mahuad)”

Casa Tosi .- se fue a la quiebra depsues de que fue una empresa conocida ahora os bienes que pertenecen a Casa Tosi serán vendidos y ese dinero se utilizará para pagar a los depositantes del Banco Territorial, que aún no cobran sus haberes, así como los acreedores del banco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com