ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Foco Macetero


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

Misión

Proporcionar ideas y productos caracterizados por su gran calidad, sencillez y originalidad, con el objetivo de mejorar la calidad del medio ambiente. Para ello desarrollamos e implementamos soluciones creativas a través de técnicas de reutilización que generen grandes beneficios para la sociedad.

Visión

Crear y aplicar ideas innovadoras, comprometiéndonos a ofrecer soluciones para reducir los problemas ambientales. Y así proporcionar a nuestros clientes una gran variedad de recursos con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en general.

Objetivo

El diseño, producción e implementación de productos desarrollados a partir del reciclaje de materiales inservibles, que reduzcan los daños al medio ambiente y mejoren el entorno.

Valores

Respeto

Servicio

Innovación

Compromiso

Calidad

Responsabilidad

Tolerancia

Trabajo en equipo

Introducción

El cuidado del medio ambiente es algo por lo que todos debemos preocuparnos. Cada día tenemos que hacer algo para mejorar y cuidar de nuestro planeta y tener una mejor calidad de vida. Tenemos que ser consientes de todo el daño que causamos a la naturaleza, y para poder evitar esto, todos podemos participar en el desarrollo de actividades que ayuden a mejorar el ambiente.

Acciones como la de Reciclar la basura o separarla pueden contribuir a mejorar las condiciones ambientales. Así como éstas, hay demasiadas actividades con las que podemos obtener el mismo beneficio, como hacer uso de una bicicleta en vez de un automóvil, reutilizar el agua, sembrar árboles, etc. Todo depende de poner de nuestra parte para participar en cualquiera de ellas.

Es por eso que en esta propuesta presentamos una idea de cómo a través del reciclaje, podemos convertir algo que creemos inservible en algo útil.

Antecedentes

Esta idea es propuesta con el objetivo de mejorar lo que ya se ha mencionado, pero también con el motivo de hacer que la gente haga conciencia sobre todo lo que le rodea y que se preocupen por el bienestar suyo y de su entorno, más aún que este tipo de actividades se conviertan en un hábito para todos.

El origen de esta idea proviene de que en vez de generar más materiales y desechos que nos afecten, reutilicemos lo que esté en nuestras manos para crear nuevos productos y de paso sirvan como decoración para nuestro medio.

Como principales participantes en esta propuesta somos nosotros (Equipo 6) quienes aportamos a los demás una buena idea para llevar a cabo. Posteriormente buscamos que esto lo realice cada persona consciente de que debemos buscar una solución para mejorar nuestro entorno. En general es un proyecto que podría implementarse no solo en una región, sino en todo el mundo.

Si ponemos en marcha esto, todos tendremos un beneficio que poco a poco dará buenos resultados. Nuestra propuesta pude ser desarrollada basándose en lo que aportamos o cada quien puede crear su propia iniciativa y generar nuevos productos.

Descripción

Nuestra propuesta como su nombre lo dice, se trata de crear unos maceteros utilizando focos que ya no sirvan y unos cuantos materiales de los que comúnmente disponemos. Podemos tenerlos como decoración para el hogar, para hacer un lindo obsequio o simplemente hacerlo por gusto.

Materiales necesarios:

 Un foco fundido (bombilla)

 Guantes de trabajo

 Un trapo

 Un desarmador

 Pinzas

 Tierra apta para sembrar

 Un brote de alguna planta.

 Agua

Nosotros presentamos un diseño sencillo que sirve muy bien como decoración, cada quien por su cuenta puede imaginarse muchos diseños, incluso utilizar y reciclar más materiales y ser creativo para hacer nuevos y mejores maceteros.

Presupuesto

Básicamente el costo por hacer estos maceteros es mínimo o incluso puede no generar ningún gasto para su creación (que sería lo más adecuado, no invertir capital y obtener un bonito producto). En todo caso algún material tuvo que generar un gasto propio al principio, como un foco, herramientas, etc., por lo que el presupuesto necesario para este proyecto no es relevante ya que si hay algo que nos sobra… “son Desechos” que podemos reciclar.

Desarrollo

*NOTA IMPORTANTE: SE DEBE TRABAJAR EN UN ESPACIO LIBRE COMO MESA DE TRABAJO Y HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO DE MANEJAR LOS MATERIALES CON CAUTELA PARA EVITAR ACCIDENTES.

Paso 1

Paso 2.

Paso 3

Paso 4

Paso 5

Paso 6

Paso 7

Lo último que tenemos que hacer es buscar un lugar donde poner nuestro nuevo macetero, como alguna base o ponerlo sobre algo para que no se caiga

Resultados esperados

Los resultados que esperamos como equipo, es que esta propuesta los motive para desarrollar actividades de este tipo y logar mejorar el medio ambiente. Así como este macetero hay miles de formas de diseñar maceteros, todo depende de “SER CREATIVO”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com