ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Océano Azul


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Hoy en día la alusión de los océanos rojos y azules describe el universo del mercado. Los océanos rojos son todas las industrias existentes hoy “el espacio del mercado conocido”2. En los océanos rojos, los límites de las industrias están definidos y aceptados, y las reglas competitivas. Aquí las compañías tratan de superar a sus rivales apoderándose de una mayor participación de la demanda del producto o servicio. Por ende a medida que el espacio del mercado se satura, los prospectos para utilidad y crecimiento se reducen. De aquí viene el término “océanos rojos”.

Los océanos azules en contraste, descubren todas las industrias inexistentes al día de hoy “el espacio de mercado desconocido”3. En los océanos azules la demanda es creada, más que combatida, Hay amplia oportunidad de crecimiento, lo cual es rentable y rápido. En los océanos azules la competencia es irrelevante porque las reglas del juego aun están por establecerse. Océano azul es una analogía para describir el más amplio y más profundo potencial del espacio de mercado que aún no se ha explorado.

El origen de la estrategia océano azul es “la innovación de valor”. Un océano azul se crea cuando una compañía alcanza la innovación de importe que crea valor simultáneamente para el comprador y la compañía. La innovación (en el producto, el servicio o la entrega) debe elevar y crear valor para el mercado, mientras que simultáneamente reduce o elimina características o servicios que son menos valorados por el mercado actual o futuro.

Algunos autores critican la idea de Michael Porter “De que los negocios exitosos son los proveedores de bajo costo o los actores por nicho”4. En lugar de eso, proponen la búsqueda del valor que cruza la segmentación convencional del mercado, la oferta de valor y los bajos costos.

Otra representación de trabajar de los océanos azules es ir mas allá de la demanda aventurarse a explorar nuevos mercados en pocas palabras extender nuestra visión de demanda, para lograr que los mercados se incrementen se debe de enfocar no en las necesidades de un solo sector esto nos ocasionara una segmentación del mercado la cual no es respetable, es por esto que debemos dirigir nuestra mirada a las necesidades colectivas de los distintos sectores que se están inquiriendo, esto nos lleva a un mercado más amplio.

En conclusión en el mundo competitivo de hoy en día, las empresas buscan sobresalir en calidad, eficiencia y precio para incrementar cada vez más su participación de mercado. Las estrategias pueden ser diversas, desde integración horizontal o virtual de la cadena valor hasta actividades de satisfacción y fidelización de clientes. Este enfoque clásico de competencia directa, de diferenciación de los competidores implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com