ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucción: Contesten Las Siguientes Preguntas A Partir De La Lectura "Promover Identidades Libremente Elegidas, Abiertas, Plurales Y No Confrontadas"


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

Instrucción: Contesten las siguientes preguntas a partir de la lectura “Promover identidades libremente elegidas, abiertas, plurales y no confrontadas”

Qué tan democráticas son las instituciones escolares a las que pertenecen y sus prácticas educativas cotidianas como docentes?

En nuestro centro escolar estamos abiertos a practicar una educación democrática entre todos los miembros de la institución, ya que incluimos a los niños a los padres de familia a ser partícipes de situaciones que se presentan en la institución y en el aula, acciones de mejora del plantel, el establecimiento de reglas del aula y a decidir algunas actividades de trabajo. Como docentes estamos capacitados para atender la diversidad, fomentando la inclusión de todos los alumnos sin importar su condición económica, física, social, cultural etc., brindándoles las mismas oportunidades de desarrollo . Se fomenta una sana convivencia entre los alumnos rescatando pensamientos y actitudes de respeto, tolerancia, apoyo, amistad y empatía.

¿Qué dificultades plantea para la enseñanza en el aula y en la escuela el cultivo de la autonomía moral?

Una de las principales dificultades para que en el aula se cultive la autonomía moras es hacer un cambio de idea acerca de lo que es el proceso de enseñanza –aprendizaje y el papel docente , ya que es necesario que los educadores replanteen su papel y se vean no como las personas que todo lo saben y que ellos son los únicos que transmiten conocimientos , se deben proponer actividades en las que los niños sean partícipes en la toma de decisiones de lo que se va a llevar a cabo y su participación sea valorada de acuerdo a sus diferentes habilidades y ritmos de aprendizaje. Otras dificultades son las costumbres arraigadas de la sociedad y las costumbres inconscientes hacia las demás.

¿Qué importancia le dan dentro de sus actividades educativas al fomento de la autoestima en niños y niñas?

Pues es una de las habilidades esenciales a favorecer ya que a través de la autoestima el niño adquirirá seguridad para desenvolverse ante la sociedad y desarrollar de manera favorable las actividades propuestas al tener seguridad confianza y autoaceptacion en su vida social y será un condicionante en su aprendizaje al motivarlo a seguir superando retos.

¿Qué experiencias personales pueden compartir sobre cómo afecta la autoestima baja al desempeño de niñas y niños en el aula y qué han hecho para resolver este problema?

Aquellos niños que tienen un autoestima baja mostraran inseguridad al hacer las actividades propuestas, no buscara solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com