ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Financieros


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Instrumentos Financieros: tienen asociados un derivado, otro bien. El instrumento va a ser un contrato, por ejemplo, de fijar precios a futuro. El que da los valores al precio del futuro es el bien del que deriva ese instrumento. Se puede identificar que se opera en estos mercados para la cobertura o especulación con los siguientes instrumentos.

La valuación de instrumentos financieros derivados se hace normalmente a valor de mercado.

Normativa argentina: RT 18.

Normativa de EEUU: FASB 52 y 80.

Las cerealeras son una de las principales actividades que utilizan estos instrumentos.

Tipos de contratos:

Negocios Futuros: siempre interviene un mercado detrás de los contratos a futuro. Y normalmente están tipificados. El mercado garantiza de que al vencimiento ese contrato se va a cumplir. Acuerdo para comprar o vender un activo en una fecha futura a un precio determinado, estando los términos del contrato estandarizados. Estos contratos incluyen que es lo que quiero comprar, cuando quiero que me lo entreguen y a que precio.

Características:

Negociados en mercados organizados

Estandarizados

Ajuste diario: a medida que cambian los valores

Rango de fechas de entrega específica

Foward o a término: es un contrato privado, tiene características similares al contrato de futuro. Se hace entre partes independientes que deciden establecer un contrato a futuro a un determinado precio. Puede tener cualquier característica. No hay garantía de que vencido el plazo se cumpla el contrato y hay que ir a tribunales para exigir el cumplimiento. No se organizan en mercados organizados como aquellos contratos a futuro. Se puede negociar lo que uno quiera. Hasta que no se llegue al vencimiento del contrato las partes no tienen relación entre sí.

Opciones: hay opciones de compra u opciones de venta. Cuando pienso que va a bajar mucho el valor del bien, se puede ofertar una opción de venta. Se paga un costo adicional, para asegurarse que a menos de un precio no se las van a pagar. Proveen un seguro. Mientras que en los contratos a plazo a delegar el vencimiento hay que cumplir, en el contrato e opciones esta la posibilidad de optar por no ejercer la opción y perder la plata entregada. Las opciones de compra da a su titular con el pago un determinado valor llamado prima, la obtención de un derecho a poder comprar acciones a determinado precio en una fecha establecida. Cuando llegue el momento si no me conviene pierdo la prima entregada y no ejerzo la opción al precio que está estipulado en esa acción. Pero si me conviene ejerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com