ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos de Gestión Ambiental


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Instrumentos de Gestión Ambiental.

Evaluación de Impacto Ambiental.

Instituto IACC

24/09/15


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Redacte un resumen donde describa con sus propias palabras 4 Instrumentos de Gestión Ambiental de la LBGMA.

Desarrollo:

Educación e investigación:

En la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, fue que se planteó que para poder lograr el desarrollo sostenible, lo que se debía lograr era una buena educación, es por esto que se llegó a lo siguiente: “No se puede lograr el objetivo de erradicación de la pobreza sin inversiones en educación primaria y en actividades de concienciación pública”.

Es por esto que todas las regiones como objetivo principal debieron mejorar y fortalecer el sistema de educación e incorporación del tema ambiental.

Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental:

Es una declaración de Impacto Ambiental, a la cual se deben someter todo proyecto o actividad a realizar, estos deben estar conforma a la Ley 19.300.

Es un procedimiento, el cual realiza la comisión nacional del medio ambiente o la comisión regional, la cual a base de estudios determina si la actividad a realizar se ajusta a las normas vigentes, la cual a través del SEIA es tomada la decisión y se ve si es aprobada o rechazada la actividad a realizar.

El SEIA son quienes autorizan si toda la documentación e información entregada cumple con la Ley y las normas de esta, para que la autoridad a cargo tome la decisión final.

Normas de Emisión:

Estas Normas se realizan a través de un Decreto Supremo, las que establecen la cantidad máxima de contaminante que una empresa pueda emitir, ya sea al aire o al agua.

Su objetivo principal es prevenir la contaminación, ya que las industrias contaminan demasiado produciendo enfermedades o problemas en la salud.

Es por esto que se realizó esto, para poder controlar los niveles de calidad del aire y/o del agua.

Planes de Prevención y descontaminación:

Son medidas de control, los cuales como finalidad buscan controlar los niveles de contaminación señalados en las normas en zonas latentes o ya saturadas por la contaminación.

Es un plan preventivo, el cual busca que las industrias no superen los límites máximos  permisibles según las normas.

Para poder encontrar que es lo que aumento, para realizar las mejoras y que los límites permisibles se mantengan, de esta manera la contaminación es controlada.

Una zona latente es  aquella en que la concentración de contaminantes es entre el 80% y el 100% según la concentración máxima  permitida.

 Una zona saturada es cuando la concentración del contaminante supera el límite máximo permisible.

Al superar los límites máximos permisibles a la empresa se le da un plazo para que solucione el tema de los contaminantes, ya sea cambiando de materiales, o bajando las cantidades, o cambiando la maquinaria, si es ese plazo los límites de contaminación no bajan a los límites permisibles, la industria es multada y se le da otro plazo para que regule la situación, si aun así persiste la industria puede ser cerrada, ya que no solo contamina el aire y las aguas, sino que también a la ciudadanía, los pueblos que se encuentran cercanos, provocando enfermedades respiratorias saturando los hospitales, o con problemas estomacales por la contaminación de las aguas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com