ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos de Gestión Ambiental.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control        Instrumentos de Gestión Ambiental.

Nombre Alumno         Elias Gonzalez Fedz.

Nombre Asignatura        Evaluacion de Impacto Ambiental.

Instituto IACC

19 de Marzo de 2016

Desarrollo.

Educacion e Investigacion

Es dar aconocer la importacia de  cuidado del medio ambiente dando claros valores ene l desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para una convivencia sana entre los habitantes, su cultura y entorno natural respetando la biodiversidad de cada uno. Gracia a las investigaciones que se realizanpodemos saber o analizar los problemas que aquejas a nuestro entorno o vida diaria tanto lo que nos puede afectar en caso de vivir en un mundo contaminado.

Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

SEIA, da  apoyo en las deciciones a tomar, en el estudio de impacto ambiental de algun Proyecto donde aprovara o rechazara el eventual Proyecto presentado en su totalidad o parte de este.As u ves solicitara la información administrativa verificando que esta es lo sufiente explicativa para que las autoridades tomen una decisión al respecto.

Normas de Emisión.

Establece los límites permisibles de contaminación tanto en el aire como en las aguas que puedan emitir tanto las industrias como fuente generadoras de contaminantes existentes en las ciudades. El objetivo de esta norma es establece los rangos mínimos de contaminación que puede afectar tanto el aire como las aguas cuando estos se ven sobrepasados, de tal forma es de controlar a nivel país como de forma local todo dependerá  de la norma establecida para el evento.

Planes de prevención y descontaminación.

El artículo 41 de la LBGMA dispone que el uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables se efectuará asegurando su capacidad de regeneración y la diversidad biológica asociada a ellos, en especial de aquellas especies clasificadas según lo dispuesto en el artículo 37 de la LBGMA. La finalidad de estos planes es recuperar los lugares latentes o saturados respectivamente, Esta a su vez depende de la fuente que contribuirá a la calidad o mejora del medio ambiente, por su parte la prevención tiene por objetivo evitar que algún agente contaminante supere las normas de calidad primarias y secundarias en un lugar latente, en cambio el plan de descontaminación tiene por objetivo recuperar zonas ya saturadas, ejemplo de este ultimo la recuperación de vertederos para en ello hacer parque o recuperarlos en forma de que puedan ser utilizados estos espacio nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com