ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Semana 12 Toma De Desiciones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Dentro del liderazgo participativo debo de tener en cuenta diversos aspectos que yo considero relevantes entre ellos la visión personal ya que este punto en particular refleja hacia los demás el como soy, eso influye mucho como un buen líder ya que dependiendo de tu visión personal que para mí es crecer me preocuparía porque el resto del personal creciera conmigo que trabajamos como uno.

La Fortaleza Emocional es la capacidad de las personas para conocer y gestionar sus emociones; enfocando esto en nuestro proyecto es de suma importancia ya que con esto vamos a generar los estados emocionales en nuestro entorno laboral que sean funcionales y que posibiliten la realización de las acciones que debemos efectuar con la efectividad necesaria para el logro de nuestros objetivos, esta va de la mano con la consciencia emocional ya que dentro de este aspecto es relevante comentar la motivación que debes de brindar al personal para que sientan seguridad y puedan desempeñar mejor su trabajo en mi caso se debe de tener una actitud respetuosa y serena hacia el cliente ya que esto le brinsda confianza y el saber reconocer he identificar nuestras emociones y la de las demás personas te proporciona herramientas para saber como tratarlos. .

Capacidad de aprendizaje y cambio este punto debe de ser analizado previamente porque es importante primero conocer te a ti mismo para poder desarrollar otras habilidades yo creo que el cambio no es para mal sin embargo debemos concretarnos en capacitar al personal y analizar las actitudes que se lleguen a presentar de otra manera en lugar de beneficiar afectaría yo propongo capacitarlos con cursos, diplomados, hasta en algunas ocasiones darles una carrera como lo que hace el consejo de la judicatura ya que teniendo gente preparada el cambio no presenta ningún riesgo.

Competencias conversacionales. El hecho de dirigirte con asertividad y persuasión en todas las carreras es fundamental en nuestro caso uno como líder no solo debe de tener esta facultad si no que también tiene que ser capaz de escuchar a los demás en donde yo me encuentro es muy importante ya que el mundo jurídico esta por sufrir ciertos cambios que ya están presentes en algunos estados tal es el caso del Estado de México con los juicios orales se dice que ene el futuro los mejores abogados no van a ser los que tengan el mayor conocimiento sino los que te puedan vender cualquier cosa.

Efectividad interpersonal. Este punto va de la mano con los demás ya que es necesario saber cómo establecer esos lazos para desarrollar relaciones, en mi caso particular el hecho de ser un abogado postulante quiere decir que no solo debo de relacionarme con las personas de mí trabajo tengo que desarrollar amistades en juzgados, mp etc.. porque aunque parezca increíble el hecho de no contar con estas relaciones nos puede retardar en nuestro proceso.

Envisionar. Como líder uno de los factores que necesitas desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com