ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrando sistemas de seguridad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

INTEGRANDO SISTEMAS DE SEGURIDAD

La integración tiene un significado distinto a converger, pues, según el punto de vista de la seguridad, la integración es permitir que muchos subsistemas de distintas marcas y procedencias se puedan comunicar entre sí y dar respuesta una con otra sin que sea necesaria una intervención manual.

Algunos ejemplos de subsistemas en la seguridad pueden ser:

  • Alarma contra intrusión
  • Alarma contra incendios
  • Control de accesos para personas
  • Seguridad informática

De este modo, la integración de estos subsistemas, ayudará al operador en su trabajo, donde el objetivo es facilitar y optimizar el sistema de seguridad (siguiendo con el ejemplo) en tiempo y recursos, puesto que el operador se pueda concentrar en el análisis de la información que le pueda brindar la integración de estos subsistemas.

Un ejemplo que nos da el autor es en el momento en el que el sistema de alarma a través de un sensor de movimiento puede detectar y registrar un acontecimiento anormal, pero no solo bastará con eso, sino también que a través de un sistema de video vigilancia se puede recabar información de qué y cuantas personas estuvieron en otros puntos de la empresa, para poder esclarecer lo ocurrido.

Todo esto nos permite un sistema integrado, el cual nos brinda un análisis inmediato y eficiente. También, nos habla sobre los subsistemas, no deberán estar aislados como sucede en varios sistemas de integración que el autor mismo ha podido observar como también la lentitud de estos sistemas, o la discordancia entre información de un subsistema y otro. En ocasiones, estos errores pueden ser a causa de una falta de sincronización en los relojes del sistema, pero sería una causa simple.

Otro ejemplo que nos brinda el autor, es el de un sistema integrado contra incendios, no solo bastará con el sonido de alarma que emite un subsistema al detectar el humo de un posible incendio, sino que actúa en tiempo real y evite el incendio.

En este último ejemplo, se podrán observar los siguientes pasos:

  1. Se avisará al operador de la alarma con un sonido generado por el panel contra incendios y se registrará el hecho.
  2. Se le brindará al operador información detallada sobre el hecho a través de cámaras de vigilancia y este tomará la decisión de evacuar o no dependiendo si realmente es hecho de incendio.
  3. En caso de verificación de incendio, el sistema de integración podrá evacuar el área del incendio.
  4. El sistema de integración deberá hacer un guiado por medio de luces y audios del camino de los ocupantes hacia una zona segura.
  5. Se restringirá el ingreso de funcionarios o visitantes al edificio en evacuación.
  6. Se deberá avisar al cuerpo de bomberos por medio de una conexión remota.
  7. Se detendrá el sistema de aire acondicionado y se le modificará para que en vez de botar aire este aspire el humo.
  8. Se desactivará las cargas eléctricas de algunos subsistemas o aparatos para evitar avivar el fuego.
  9. El sistema hidráulico se activará y procederá a seguir su función de extinguir las llamas del incendio.
  10. En caso haya redes de gas, se detendrá también este suministro por obvias razones.

En este ejemplo con pasos enumerados, se puede observar la eficiencia en tiempo real con la que actúa un sistema integrado, y sobretodo, que es de vital importancia por el nivel de protección hacia los usuarios (en este caso los ocupantes del edificio en evacuación), a través del ejemplo, también nos damos cuenta, que el sistema integrado debe estar constantemente y fuertemente comunicado con otros subsistemas para poder funcionar, ya que por una parte, en el ejemplo, se enviaba información de un lado para otro, como el aviso a los bomberos, o las imágenes de cámaras de vigilancia pertinentes, y por otra parte, el registro de dicho incidente dentro del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com