ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Profesional


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO

1. Identificar un problema social, cercano al sector de residencia, comunidad o localidad, donde uno o más estudiantes se desenvuelvan.

Problema Social comuna Coquimbo: Robos en Casas de la población San juan, Coquimbo.

2. Describir la naturaleza, magnitud y principales características del problema social, y fundamentar por qué se estima que es un “Problema Social” (especificar los criterios aplicados por los estudiantes).

La delincuencia en Chile, siempre ha sido un problema social y que afecta a millones de personas en el país, como lo es en su mayoría los Robos en los hogares, ya sea, en lugares habitados o no, sufriendo así, a veces de trágicos momentos como los robos que se emplean con violencia por parte de los delincuentes llegando hasta los homicidios. Se estima que los robos a los hogares es uno de los problemas sociales que más inquieta a las personas, debido a que, se sienten desprotegidas hasta en sus propios Hogares, existiendo una alta Tasa de robos en casas habitadas y no habitadas, trayendo consecuencias de violencia, delincuencia, secuestros y un temor en la comunidad que se ve afectada cada vez más, es un Problema país que en la comunidad de Coquimbo, específicamente población San Juan, han sufrido con frecuencia en los últimos tiempos.

3. Aplicar el Modelo Ecológico, indicando los factores protectores y factores de riesgo, presentes en la situación identificada.

Factores protectores sobre los robos en Hogares de la población San Juan, comunidad de Coquimbo:

-Apoyo entre los vecinos de la población

El apoyo que existe entre los vecinos de cada población, en específico San juan, es un factor clave, que cada vez más debe tomar más fuerza para combatir con los robos en sus hogares, ya que, debido a que la acción de las autoridades en ocasiones no es el más rápido y eficaz, se debe tener una atención extra en el cuidado de sus hogares y con el apoyo mutuo, se puede empezar a conseguir la disminución de los robos.

-Comunidad organizada

La población de San Juan, es una comunidad que ha comenzado a organizarse para combatir la delincuencia en sus hogares, formando comités y reuniones en el centro comunitario y/o junta de vecinos de esa población, llevando a cabo varios planes y organizaciones referidos al cuidado de sus hogares.

-Redes Sociales

Debido a que las redes sociales se han tomado con cada vez más fuerza el uso de la comunidad, se ha implementado la comunicación entre los vecinos, ya sea creando grupo de conversación en la aplicación móvil Whatsapp, como también grupos e información en Facebook.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com