ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL ESTUDIO INTRODUCTORIO AL DERECHO

 Clasificación de la ciencia de Dilthey y Rickert:

Según Dilthey y Rickert las ciencias se clasificaron en Ciencia de la Naturaleza y Ciencia del Espíritu.

La ciencia del Espíritu: Las ciencias del espíritu o del hombre, para Dilthey consisten en una metodología científica sin confusión ontológica como la tiene el positivismo.

Esto significa que se tiene que saber que lo que se está estudiando exige una metodología propia, que tenga una interpretación apropiada del objeto de estudio, sin caer en reduccionismos o mecanicismos como el positivismo. Para esto debe contar con sus propias categorías con el fin de "estudiar a la vida a partir de la propia experiencia con la vida" y no con ideas metafísicas que son completamente ajenas a lo que se plantea estudiar. Sugiere entonces en su método la (comprensión) del objeto de estudio, el hombre y sus relaciones, Dilthey está entonces inmerso dentro del método hermenéutico, y que entre otras cosas le suma un sujeto trascendental similar al kantiano que tiene experiencia por medio del acto de conciencia, y por último, Dilthey considera demasiado las condiciones históricas del hombre.

La Ciencia de la Naturaleza: esta ciencia estudia el mundo material que nos rodea por medio de la razón instrumental.

El motivo por el que separa esta ciencia como una unidad de las de la naturaleza radica en la totalidad de la autoconciencia humana.

En esta autoconciencia el hombre encuentra una soberanía de voluntad, una responsabilidad de los actos, una facultad de someterlo todo al pensamiento y resistir a todo encasillado de la libertad de su persona, por las cuales se distingue de la naturaleza entera.

 Ciencia de deducción: La deducción, es una de las herramientas con mayor utilidad en la ciencia, los científicos deben saber utilizarla y tener una lógica y una observación adecuadas para poder llevar a cabo una serie deducciones que lo lleven a descubrir la incógnita de algún experimento o suceso natural.

Puedes conocer los pensamientos más ocultos de una persona con el simple hecho de observar sus gestos, ademanes, la forma en que habla, como mira, todos esos son datos imprescindibles para efectuar una deducción correcta.

 Ciencia de la experimentación: consiste en el estudio de un fenómeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en las condiciones particulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él. Se entiende por variable o constantemente cambiante todo aquello que pueda causar cambios en los productos de un experimento y se distingue entre variable único, conjunto o microscópico.

Gracias a esta ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com