ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion y antecedentes de metodologia.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad el estudio de los factores que afectan al crecimiento económico y social por la cual la microempresa “LEGACE” dedicada a la venta de ropa infanto-juvenil atraviesa el día de hoy con el objetivo de lograr en el menor tiempo posible una mejor apariencia, mayor funcionalidad y mayores ingresos.

Es importante mencionar que actualmente en el país existen diversos tamaños de unidades empresariales, grandes, medianas y pequeñas; diferenciándose unas de otras básicamente por el tamaño del área productiva y el número de empleados. En la zona central del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, se encuentra la microempresa de venta de ropa infanto-juvenil  que ha tratado de incrementar las ventas de sus productos y ser más competitiva, pero no ha tenido el éxito deseado.

Durante el tiempo establecido solo se ha utilizado en gran medida los conocimientos adquiridos para dar a conocer la empresa y crecer, implementando específicamente las experiencias personales sobre promoción para el negocio a lo largo del tiempo, pero no se ha logrado el nivel de ingresos que se demanda,  por lo que en este trabajo de investigación se propone ampliar los conocimientos en base a la implementación de  estrategias para que se pueda contar con bases solidas y competir con las empresas que se encuentran a su alrededor y  tienen que ver con el mismo rubro, es así que se espera el mejor resultado para que la empresa pueda darse a conocer , se asegure e incremente su participación en el mercado.

Actualmente gran cantidad de empresas en el mundo del rubro comercial están desarrollando modelos de negocios basados en marketing. Se pretende la aceptación en el mercado local, se busca realizar creaciones e innovaciones que conlleven a captar una buena clientela y de esa manera generar: ingresos económicos, contribuir a la sociedad mediante el funcionamiento y cumplimiento legal que el Estado impone y la satisfacción de los clientes o consumidores que visitan el establecimiento.

ANTECEDENTES

La empresa “LEGACE” viene desde hace varios años trabajando con marcas de ropa infanto-juvenil reconocidas tanto nacionales como importadas, se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de Yacuiba., fue en el año 2013 que se transfiere a otro propietario y desde entonces no se ha cambiado la estructura, la forma, ni la calidad en cuanto a las prendas de vestir.  

En su trayectoria ha sido considerada como una de las mejores tiendas de ropa en segmento infantil y juvenil que comprende desde los 0 a 18 años, dirigiéndose a una clase con economía media, esta sigue teniendo gran aceptación ya que ofrece ropa exclusiva que buscan al momento de vestir a un niño, enfocándose principalmente en ropa casual y formal

Las personas poseen necesidades fisiológicas básicas, como agua , relación y alimento. También tiene necesidades fisiológicas, buscan satisfacer las aprendidas. Las necesidades fisiológicas son básicas para la supervivencia y son las que se deben suplir primero. Las necesidades de seguridad es comprender la preservación del propio bienestar físico. Las necesidades sociales son las del amor y amistad. Las necesidades personales son las del éxito, estatus, prestigio y respeto de los demás. Las necesidades de realización personal son las de alcanzar metas que se plantea la persona en su vida.

Partiendo de las necesidades, se enfocara en la necesidad personal que se refiere a los comportamientos y respuestas constantes de la persona ante situaciones. Las características de la personalidad se revelan en el concepto de si mismo, de la persona, que es la forma que se ve a si misma y en que piensa que la ven las demás. Estos conceptos se ven reflejados en los productos o marcas que las personas compran.

Uno de los factores que influye actualmente en la sociedad se enfoca en el aspecto físico, de verse bien y sentirse bien; la empresa se ha visto en la necesidad de considerar las alternativas que cubran mejor las demanda de los consumidores o clientes, se ve en la necesidad de innovar y mejorar constantemente como también buscar estrategia para que los clientes se mantengan fieles e incremente el número de consumidores.

La base del problema de muchos consumidores radica en que no existe un lugar determinado donde puedan encontrar variedad y calidad como también la forma de atención que se les brinda,  la estructura con la que cuenta hoy en día el negocio no ha llegado a impresionar ni llamar la  atención al cliente  o consumidor siendo que  depende que ellos se sientan seguros y en un ambiente acogedor.

La empresa actualmente ha tenido un nivel de ventas favorable, pero en el último año se ha notado una disminución en lo que respecta a las ventas, por este motivo al plantear la situación actual se busca una alternativa que ayude al mejoramiento y contribuya en el desarrollo de los planes y estrategias los cuales serán descritos a lo largo de este plan.

ANTECEDENTES

Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana, dedicada al comercio electrónico,tecnologías de información y medios electrónicos, primordialmente bajo el sistema EDI (Electronic Data Interchange), utilizando siempre tecnología de punta y software diseñado por nosotros.

El éxito de esta primera fase en la corta pero productiva vida de MasterEDI nos ha impulsado ha ofrecer y consolidar otros servicios en torno al Comercio Electrónico. Somos de las pocas empresas que ofrecen EDI por Internet, utilizando Internet como un canal seguro y confiable que abarata los costos del EDI hasta en un 80%.

Así mismo ofrecemos servicio de etiquetación para aquellas empresas que requieren de entregar su mercancía etiquetada con código de barras de origen a sus múltiples clientes. Nuestra área de desarrollo de sistemas ha diseñado programas de aplicación específica para el envío/recepción de información en formato EDI. Particularmente se ha diseñado el software MasterEDI, para el envío/recepción de información y MasterLABEL, que le permite imprimir sus propias etiquetas. Además usted recibe la información vía web o e-mail.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (90.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com