ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia INTRODUCCION ANTECEDENTES


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Una dieta correcta es la que cubre las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida y contiene todos los nutrientes en las proporciones adecuadas para cada persona, según su edad, sexo y sus actividades, es la que estimula el desarrollo y el crecimiento en niños y jóvenes, y a los adultos les permite conservar el peso ideal, además de prevenir el desarrollo de enfermedades. (Cita directa. Saúl Limón, pág. 94)

Es bueno tener una dieta correcta porque si no  estaríamos bien del cuerpo, tendríamos quizás problemas, tener buen desarrollo, tener buen cuerpo y tener buen peso; la dieta va a depender de la edad y sexo de las personas, ya que conforme vamos creciendo nuestro organismo tiene necesidades diferentes.  

Si no tenemos cuidado con lo que consumimos podes tener enfermedades severas como la diabetes.  

En México la Secretaría de Salud creó el plato del buen comer, el cual nos da una base para alimentarnos mejor.

ANTECEDENTES

Por primera vez en la historia, una enfermedad que no se contagia, como es el caso de la diabetes se está considerando como una amenaza grande de salud mundial, comparándose con epidemias como el sida. Más de 250 000 000 de personas padecen de diabetes y se le conoce (La epidemia del siglo 21).

En un porcentaje casi de 90% de los casos de diabetes son del tipo 2 que está muy asociado al sobrepeso y obesidad, es decir con la alimentación.

En el tratamiento integral de la diabetes, la nutrición es un pilar fundamental en tanto que una buena estrategia nutricional contribuye enormemente a la prevención y mejoría del curso clínico de la enfermedad, a la prevención primaria y secundaria de los factores de riesgo  y de las complicaciones crónicas asociadas a la diabetes y a mejorar la calidad de vida.

En México el sobrepeso de la población era de un 40% y en el 2010 se incrementó al 67.3%.

 La obesidad en el 2000 era de un 23.9% y en el 2010 del 26.3%.

En cuanto a la diabetes tipo 2 en el 2000 un 7% y en el 2010 de 10.8%. 

La obesidad y el sobrepeso son uno de los principales problemas de salud en México.

PUNTOS A CONSIDERAR DEL TEMA:

  • Guía de alimentación sana: El plato del bien comer.

En México la secretaría de salud propuso en 2006, como una guía de alimentación sana, el plato del bien comer, en el cual los alimentos se organizan de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (186.4 Kb)   docx (94.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com