ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Costos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Preguntas de autoevaluación

1. ¿cuántas clases de costos existen?

R- existen 8 clases de costos variables

 Costos de producción

 Costos de mercadeo

 Costos de administración

 Costo por ordenes

 Costos por procesos

 Costos históricos

 Costos predeterminados

 Costos fijos

 Costos variables y semivariables

2. Explique claramente en que consisten los costos de producción, teniendo en cuenta el enfoque, la base y los sistemas existentes.

Respuesta

Los costos de producción es utilizada por empresas de manufactura ya que incluye el valor monetario de los gastos que se aplican para obtener un bien. Esto se incluye el costo de los materiales, mano de obra y los gastos indirectos de fabricación, el costo de producción indica el beneficio bruto

3. ¿los costos de mercadeo son costos de producción? Explique su punto de vista?

Respuesta

Los costos de mercadeo NO son costos de producción, y que el fin de este es calcular cuánto cuesta distribuir un producto y el costo de producción son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento

4. ¿cuáles son los tres elementos que componen el costo de un producto?

Respuesta

Los tres componentes del costo de producto son

 Costos de material directo – La materia prima que interviene directamente en la elaboración de un producto.

 Costos de la mano de obra directa -- Es el pago que se puede asignar en forma directa al producto, ejemplo: el salario a los obreros que interviene directamente en la elaboración de los artículos.

 Costos indirectos de fabricación – Son todos aquellos que no son ni materiales directos ni mano de obra directa, tampoco gastos de administración y de ventas.

5. ¿cómo se conforma el estado de costos de productos fabricados y vendidos?

Respuesta:

El estado de costo de productos fabricados y vendidos se conforma, teniendo en cuenta los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos que se han empleado dentro de un tiempo establecido, conociendo así el costo de producción en un determinado periodo. Sumando los tres elementos del costo obtenemos el costo de fabricación del producto en el periodo, al cual si se le adiciona el inventario de productos en proceso que haya quedado del periodo anterior y se le resta el inventario de productos en proceso que quede como final del actual, se obtiene el costo del producto terminado. Y si a este se le agrega el costo del inventario de productos terminados que fue final del periodo anterior e inicial del actual y se le resta el final del actual periodo, se obtiene el costo del producto fabricado y vendido, es decir el costo de ventas.

6. ¿Existe alguna diferencia entre los costos indirectos de fabricación y los gastos administrativos y de venta? Explique.

Respuesta:

Los costos indirectos son el tercer elemento del costo, siendo recursos que no son ni materiales directos, ni mano de obra directa, como tampoco gastos de administración y de ventas, siendo imposibles de identificar específicamente en el producto. El costo es un egreso en que se incurre en forma directa o indirecta por la adquisición de un bien o en su producción, y el gasto, es el costo que se relaciona con las ventas, la administración y la financiación. No obstante el determinar la diferencia entre los costos del producto y los gastos del periodo depende del criterio de quien tenga al cargo la dirección de las empresas, ya que está sujeto a la forma de contabilizar los diferentes recursos.

7. ¿Cómo se define el costo de material directo utilizado en producción?

Respuesta:

El costo del material directo corresponde al primer elemento del costo y es la materia prima que interviene directamente en la elaboración de un producto y se denomina el material directo

8. ¿qué entiende por mano de obra directa?

Respuesta:

Es explícitamente la remuneración que se le paga a los trabajadores que intervienen directamente en la elaboración del producto, (no confundir con costos de ventas, distribución, publicidad etc.).

9. ¿puede considerarse, en general que toda la materia prima utilizada en producción es material directo?

Respuesta:

No, ya que la materia prima hace referencia en conjunto a materiales directos e indirectos.

10. ¿Qué se entiende por costo primo? Explique

Respuesta:

El costo primo es la suma de materia prima y costo de mano de obra directa. Para producir cualquier bien o mercancía, debe saber en qué costo incurrirá para fabricarlo, para ello necesitan un registro y control de todos los elementos que conforman este costo, y entre ellos está el costo primo.

11. ¿Qué se entiende por costo de conversión?

Respuesta:

Es la suma de los costos por concepto de mano de obra directa y costos indirectos de fabricación. El costo de conversión son las erogaciones necesarias para convertir la materia prima en producto elaborado.

12. ¿Qué se entiende por costos fijos y variables?

Respuesta:

Los costos fijos son los que no varían con los cambios en el volumen de las ventas o en el nivel de producción. Por ejemplo Alquileres, salarios administrativos entre otros.

Costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com