ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los principios de hablar en público


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  17.038 Palabras (69 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 69

Contenido

Introducción...................................................1

Tres modelos principales de hablar en público..................1

Identificando su estilo de hablar..............................2

Pronunciando el discurso.......................................3

Organizándose..................................................5

Hasta cuando debería hablar....................................5

Conozca a su público...........................................7

Tiempo para bosquejar..........................................8

La preparación del bosquejo...................................10

El bosquejo para presentar....................................13

Ayudas visuales...............................................15

Errores de expresión..........................................17

Lenguaje corporal.............................................18

Conversación cautivadora - Como hablar con dulzura............20

Práctica del discurso.........................................22

No se preocupe por las cosas pequeñas.........................23

Preparando el ambiente - La sala de clases....................24

La apariencia personal........................................28

Aumentar el volumen - usando un micrófono.....................33

Venciendo el temor al escenario...............................34

Credibilidad..................................................36

Compromisos de género.........................................36

Poniendo manos a la obra .....................................36

Preocupaciones  

multiculturales...............................................36

Palabras finales..............................................37


Introducción a los principios de hablar en público

El emperador romano Nerón, iba al circo para ver como los leones se comían a los cristianos. Los animales decididos estaban masticando con su deleite acostumbrado, hasta que un cristiano le habló a ese león. El león pareció escucharlo atentamente y sencillamente se marchó con su cola oculta entre las patas. El mismo cristiano continuó hablando a un león tras otro. Cada uno se iba apresuradamente, tan manso, como había sido feroz unos minutos antes. Finalmente Nerón, no pudo aguantar por más tiempo el suspenso e hizo que le trajeran al cristiano. Nerón le dijo: "Si me cuentas lo que le dijiste a los leones, te libero". El cristiano contestó: "Les dije: el león que gane este certamen, tiene que levantarse y decir unas pocas palabras a la audiencia".

Cualquiera que haya tenido que ponerse en pie y dar un discurso, puede identificarse con estos leones. Para muchas personas, el pararse al frente y dar una charla de cualquier clase, es como si le pidieran que saltara de un avión a 10.000 metros de altura sin paracaídas. Una encuesta reciente encontró que el temor número uno entre los norteamericanos  es el hablar en público.

Si Ud. puede vencer su temor y aprender a hablar bien en público, tendrá un estímulo en la vida y será mucho más probable que triunfe en otras áreas de la vida. En realidad, no hay misterio acerca de lo que convierte a alguien en un orador eficaz, Sólo unas pocas características la ayudarán a lograr el éxito. No necesita ser una pastora, médica, sicóloga, experta, o una profesional para hablar ante un grupo. Por virtud de su posición como líder de Ministerios de la Mujer, Ud. tendrá esa posición automáticamente.

LOS TRES MODELOS PRINCIPALES DE HABLAR EN PUBLICO  (TR-2, 3, 4)

Algunas personas parecen ser capaces de pararse ante un grupo y hablar acerca de cualquier cosa en cualquier momento. Su facilidad para hablar se debe en gran parte a su comprensión de las diferentes clases de discursos. Tales oradores están familiarizados con cada tipo de discurso y saben como se organizan y comunican los diferentes discursos. Ud. también puede aprender eso.

Todos los discursos caen en una de tres categorías: discursos para informar, persuadir, o entretener. Discursos que informan explican, describen, aclaran, definen y demuestran. Tales discursos pueden mover a una audiencia a la acción o a la creencia. Su propósito primario es presentar hechos, detalles, y ejemplos.

Los discursos que persuaden están ideados para convencer, y el blanco es influir en las creencias o actitudes de los oyentes. Esto puede lograrse usando su propia credibilidad para fortalecer su argumento. O Ud. puede apelar a las emociones, razón, o sentido de lo que es correcto e incorrecto de su audiencia.

Discursos que entretienen, usan el humor para influir en el público como lo usa en una charla después de una comida. Una vez que el público entra en calor, se presenta una idea principal, aun con una nota alegre. Nota: este es el tipo más difícil de todas las presentaciones porque requiere gran naturalidad y elegancia y depende en gran parte del carisma del orador.

        A menudo se superponen estos tres tipos de discurso. Por lo tanto, es importante que aislar y entienda el propósito principal de su tema antes de que comience a prepararlo.

IDENTIFICANDO SU ESTILO DE HABLAR (TR-5)

Piense en un orador al que nunca olvidará. ¿Qué tiene él o ella que es tan memorable? Después piense en el peor orador que haya escuchado. ¿Qué hizo o no hizo cada uno que le llamó la atención? Es probable que su evaluación de tales oradores caiga en categorías distintas. Hablando en líneas generales, hay tres estilos diferentes de presentación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (100.7 Kb)   pdf (436.5 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 68 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com