ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Arte Culinario


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  2.118 Palabras (9 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 9

Introducción al Arte Culinario

Trabajo de Investigación

Pastas

Profesora:

Ana Mercado

Universidad San Ignacio de Loyola

(USIL)

Integrantes

Hans Flores

Verónica Alcaide

Verónica Caballero

Christopher Mitterphofer

Ricardo Álvarez

Mayo, 2012 

INTRODUCCION

Este trabajo no solo muestra la preparación de las pastas si no que se basa en la investigación de que es lo que logra que podamos obtener este producto ,la propiedad y características de cada ingrediente o material que ayuda a la obtención un alimento inocuo como sólido para la preparación de otros platillos.

DEFINICION PASTAS:

La pasta es un alimento proveniente de china(un hombre marco polo las introdujo a Europa). Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo

¿Cómo y dónde podemos encontrarlas?

Como :en empaquetadas en plástico bolsas y en presentación de platos

Donde: tiendas ,restaurantes ,supermercados, panaderías.

CLASES DE PASTAS:

-La pasta fresca :es aquella que después del amasado, estirado, planchado, corte y primera cocción, se conserva húmeda y así para cocinarla basta con un hervor de poco más de un minuto.

- la pasta seca: Pasta Asciutta, después de seguir el mismo proceso que la anterior, mediante un complejo sistema de saltos térmicos de frío a calor descubierto hacia 1800 en la villa italiana de Torre Annunziata, se contrae y deshidrata, lo que permite una larga conservación, lo que resulta imposible con la fresca que en condiciones normales desarrolla hongos en un tres o cuatro días.

TIPOS:

Pastas largas y cintas

Se le llama pasta larga al conjunto de variedades de mayor tamaño. Se caracteriza por su longitud, no por su anchura. Dentro de esta clase, encontramos el 'cabello de ángel' o capelli d´angelo: los típicos fideos para sopa. Los fideos pueden ser de diferente grosor: cuanto más gruesos, mejor aceptarán las salsas espesas. No obstante, existen pastas especiales para hacer más atractivas las sopas y caldos: estrellitas, letras, maravilla, etc.

Los espaguetis son los reyes indiscutibles de la pasta larga y son miles las recetas diferentes en las que tendremos la oportunidad de degustarlos. Su cocción requiere cierto arte ya que debemos evitar que se partan y vigilar para que estén cocidos en el mismo grado. Un pariente del espagueti es el bucatini o perciatelli. La diferencia es que esta pasta tiene agujero, como si fueran pajitas. Por otra parte, están las lenguas o linguine, igual de largos que los espaguetis, pero más planos. Señalar también los fusilli lunghi, una pasta larga en forma de espiral.

En cuanto a las cintas de pasta o fettucce, las más famosas son los tallarines o tagliatelle, originales de Boloña. Es una pasta ancha, de unos 8 mm y larga, que combina perfectamente con tomate y carne. Otra variedad de más grosor son los pappardelle que llegan a medir 2 cm de anchura. No se pueden olvidar tampoco los fetuchinis o fettuccine, más indicados para salsas cremosas y, generalmente, de unos 5 mm de ancho. Si seguimos bajando los milímetros de anchura de las cintas de pasta, encontramos los tagliolini, más recomendables para comer en caldos que con salsas.

Macarrón, el rey de los tubos

Si antes decíamos que el espagueti era el rey de la pasta larga, dentro de la clasificación de los diferentes tipos de tubos, los macarrones o maccheroni son los protagonistas por excelencia. La pasta tubular es igualmente versátil. Gracias a su interior hueco, el sabor que se esconde dentro de ellos despierta los paladares más exigentes.

El término macarrón se ha extendido tanto que a casi toda la pasta tubular se la apoda de este modo, sin embargo hay gran variedad de términos. Por un lado están las clásicas plumas, llamadas así por el corte practicado en sus extremos. Las plumas pueden ser lisas o acanaladas; a este segundo tipo se le conoce con el nombre de penne y es universalmente conocido.

En Italia, los tubos alcanzan tamaños espectaculares, como por ejemplo los gigantes o gigantoni. Por su forma son excelentes cocinados en el horno. Se ha probado a rellenar estos tubos con trozos de carne, pescado o verdura, pero el relleno anula el sabor de la pasta y convierte a este plato en algo demasiado pesado. Otros tubos más o menos populares son los rigatono, riquísimos con mantequilla y parmesano, así como los sacacorchos o cavatappi, originales y buenos para salsas, o los elicoidali y los millerighe.

La pasta rellena y de color

No se puede completar un listado de tipos de pasta sin nombrar a la pasta rellena. Hay que prefiere clasificar canelones y lasaña dentro de la pasta larga, mientras que otros no conciben a estas placas sin el tradicional relleno y sin la deliciosa bechamel. Estos dos tipos de pasta son ideales para rellenar con i casi todo lo que se pase por la cabeza de la persona que vaya a prepararlos. La lasaña final tiene forma de pastel, mientras que los canelones se enrollan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com