ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones Temporales


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

1) Inversiones Temporales: Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.

Las inversiones permanentes son fondos invertidos con la finalidad de conservar la inversión en el largo plazo.

2) que son valores dividendo: Es el pago hecho por una empresa a sus dueños, ya sea en efectivo o en acciones. Los administradores de la empresa se reúnen periódicamente para decidir entre pagar dividendos o no, y para determinar el monto y forma de dicho pago.

3)

4) bono u obligaciones: nos sirven para financiar las deudas que adquiere un estado al realizar proyectos tales como los de corto y largo plazo el cual sus valores son muy elevados y no cuenta con el efectivo suficiente para poder financiarlos y según de donde se lo adquiere obtiene su nombre el cual puede ser obligación o bono.

5) TÍTULOS PÚBLICOS: Los títulos públicos, son certificados de deudas, que emiten el Estado, las Provincias la Municipalidades, periódicamente, devengan intereses, y en algunos se amortizan periódicamente, pagando parte del capital antes del vencimiento del plazo fijado para el rescate total. La compra y venta de títulos públicos, se realiza en los Mercados de Capitales.

6) bolsas de comercio: Las bolsas de comercio son mercados públicos dedicados a la negociación de documentos comerciales, títulos del Estado, acciones de empresas privadas o mixtas, y cuyas actividades se encuentran sometidas a las reglamentaciones del estado.

El artículo 49 del Código de Comercio, con respecto a las bolsas de comercio, establece lo siguiente:

"Son bolsas de comercio los establecimientos públicos autorizados por las cámaras de comercio de la plaza respectiva, en los cuales se reúnen de ordinario los comerciantes y los agentes intermediarios del comercio para concertar y cumplir las operaciones mercantiles que designe su reglamento."

7) primas y descuentos:

Prima de emisión: Es la diferencia entre el precio de emisión de una acción y su valor nominal. Existe para evitar la dilución de las reservas en justicia con los antiguos accionistas.

Prima de riesgo: Exceso de rentabilidad que se exige por invertir en un activo con riesgo frente a invertir en un activo sin riesgo.

Descuento: Cualquier cosa que se vende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com