ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones Temporales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Inversiones Temporales

Son todas aquellas inversiones efectuadas en el corto plazo (por un período no mayor al año).Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades.

Esta cuenta registra las inversiones de carácter temporal o permanente que realiza la entidad en títulos valores, papeles comerciales o cualquier otro documento negociable, adquirido con el propósito de obtener algún rendimiento o ganancia en un tiempo breve

• Negociables o realizables rápidamente.

• Destinadas a convertirse en efectivo cuando se necesite, en el término de un año o de un ciclo de operaciones, el que sea más largo

Los valores negociables son “cualquier instrumento que represente acciones de propiedad (por ejemplo, acciones comunes, preferentes y otros valores de capital) o los derechos a adquirir (por ejemplo, las opciones de venta) acciones de una empresa a precios fijos o determinables.” Las acciones de tesorería, las acciones preferentes redimibles y los bonos convertibles se excluyen de la definición de valores de especulación o negociables. El término “negociables” significa valores de especulación con un mercado amplio. Las acciones restringidas o de “mercado débil” no califican.

Valores Negociables de Renta Variable

Las inversiones en valores negociables de renta variable, al igual que las inversiones en otros activos, se registran al costo cuando se adquieren. El costo incluye precio de compra más costos adicionales de adquisición como comisiones de corretaje e impuestos.

Características de las inversiones temporales

Deben de representar una inversión a corto plazo de efectivo (disponibilidad), con la idea de ser realizada cuando se necesite dicho efectivo para las operaciones corrientes o las emergencias.

Debe ser fácilmente negociable a un precio aproximadamente definido (negociabilidad), y la disponibilidad para su uso en el pago del pasivo corriente.

Debe existir un mercado activo del que se pueda obtener un valor de mercado (valor razonable)

Consisten en documentos a corto plazo

• Son colocaciones de dinero en plazos menores de un año

• Se convierten en efectivo cuando se necesita

• Las transacciones de las inversiones permanentes deben manejarse a través de cuentas de cheques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com