ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga, descubre y sustenta ejemplos de diez empresas que incluyen la Responsabilidad Social en sus actividades de Marketing.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 7

TAREA 1- PRIMERA PARTE

Investiga, descubre y sustenta ejemplos de diez empresas que incluyen la Responsabilidad Social en sus actividades de Marketing.

  1. LEGO

  • Equidad de género

LEGO es una marca que en la mayoría de sus veces ha lanzado productos dirigidos a varones, pero debido a que identificaron que había una falta de equidad de género en sus juguetes, desarrollaron ejecuciones responsables, que atrajeron las miradas. La doctora Ellen Kooijman, propuso la idea de desarrollar un set que incluye una astrónoma, una paleontóloga y una química, esto con el fin de equilibrar la brecha de género. Asimismo, impulsar el empoderamiento femenino.

  • Vínculo con la comunidad; grupos vulnerables

Por otro lado, esta empresa también desarrolló “The Blind Art Project”, fue una iniciativa dirigida a niños invidentes, los cuales asistían al museo de Lenbachhaus en Munich y ahí les describían los cuadros en exhibición. Posteriormente se les entregaban bloques de LEGO para que ellos construyeran su propia versión de las pinturas.

  1. Dove

  • Vínculo con la comunidad: educación

Dove para ofrecer su producto utilizó la estrategia de vender sus jabones y cremas entrando de lleno a la pelea de enlistar atributos y ventajas, peo se dio cuenta que así no les iba bien ya que, era muy difícil, por este motivo decidió impulsar el empoderamiento y la dignidad de la mujer.

Esta marca desarrolló  el PROYECTO PARA LA AUTOESTIMADO DOVE, la cual ha llegado a más de 13 millones de jóvenes con programas de fortalecimiento de la autoestima y se ha comprometido a tocar 15 millones de vidas. Su iniciativa ofrece educación de autoestima a los jóvenes, sobre todo niñas, de 7 a 17 años a través de clases en escuelas, actividades para los mentores, recursos en línea para los padres y las asociaciones con organizaciones juveniles de todo el mundo.

  1. Coca-Cola

  • Empaques sustentables: contenidos responsables

Coca-Cola busca constantemente que se le asocie con la felicidad y los buenos sentimientos, todo lo que pueda hacer por apoyar este propósito y apelar a las emociones para generar poderosos vínculos con las personas, cobra mucha importancia. Por este motivo, dentro de esto los programas de responsabilidad social son una parte importante en la medida que van muy en línea con este propósito. Por esta razón, no es raro ver que Coca-Cola lleve a cabo diferentes iniciativas relacionadas con un mejoramiento en la calidad de vida de las personas o que apunten al cuidado del medio ambiente. Así, como parte de una campaña realizada hace unos años llamada vive positivamente, la compañía ha realizó diferentes actividades como la siembra de más de 25 millones de árboles y semillas para generar protección al medio ambiente y a numerosos nacimientos de agua, así como la donación de 12 plantas potabilizadoras que hoy benefician a más de 165.000 habitantes.

De igual forma como parte de la distribución de sus productos en algunos sectores de las grandes ciudades, Coca-Cola usa vehículos eléctricos que contribuyen al cuidado del medio ambiente y a la vez hacen mucho más eficiente la distribución en zonas congestionadas y de alto tráfico.

  1. Starbucks

  • Cadena de valor: condiciones laborales

El programa Starbucks Shared Planet agrupa las actividades de responsabilidad social que se realizan en México y en el mundo, promoviendo con esto el comercio justo con los productores de café, favoreciendo su bienestar y el cuidado del medio ambiente, estas acciones contribuyen en la creación de una futuro mejor para los cafeticultores de todas las regiones del planeta de donde la cadena se abastece.

  1. Telefónica

  • Voluntariado

Bueno se dice que el primer cliente que tiene una empresa no es el consumidor sino que lo es su propio colaborador, ya que este será la primera persona que hable de la marca, quien dará su opinión para bien o para mal, y quien recomiende la marca.

Por este motivo, Telefónica creo el programa Vacaciones Solidarias, en la cual se les da a los colaboradores la posibilidad de tomar su tiempo de descanso para ir a otro país con el fin de ayudar a niños con escasos recursos, que estén sometidos al trabajo infantil

  1. TOMS

Toms es una empresa que desde un inicio  tuvo una misión muy claro. Este negocio surge debido a que se inspiraron en las tradicionales alpargatas de Argentina, pero el motivo principal fue debido a que existían una gran cantidad de niños ahí que necesitan calzados, este proyecto tiene el propósito de donar un par de zapatos a cada niño de ese país que necesite unos, por cada par de zapatos que se venda. Gracias a esto esta empresa ha logrado construir un fuerte lazo emocional con todos sus clientes que le han permitido generar fuertes razones de preferencia más allá de sus productos.

  1. Purina

Actualmente, las causas a favor de los animales tienen un gran impacto y generan movilizaciones en grandes cantidades, especialmente entre jóvenes, los cuales en muchos casos muestran mucho más interés cuando se trata de animalitos.

Por este motivo, Purina Dog Chow creó hace unos años una interesante campaña llamada “Haz que lo increíble pase”. En esta campaña se invitaba a todas las personas que tenían perros a registrar sus mascotas en un sitio especial. Así, por cada persona que se registrara, la marca donaría un día de comida para un perro abandonado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com